mayo 19, 2021 11:40 am

SANTIAGO-  Con más de 70 lectores, 100 obras de distintas áreas y 13 horas ininterrumpidas, la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) celebró su II Maratón Virtual de Lectura, en el marco de la XII Feria del Libro y X de Tecnología Educativa, dedicada a la escritora Ángela Hernández Núñez.

El maratón se desarrolló a través de las distintas plataformas digitales que operan desde la emisora virtual de la Universidad, Radio UAPA, donde se unieron lectores de todo el país.

Entre los lectores que participaron en el encuentro literario y que tiene como objetivo fomentar la lectura en la comunidad universitaria y el público en general, estuvieron académicos, estudiantes, escritores, locutores, artistas, periodistas, entre otros.

La ensayista y poeta, Ángela Hernández Núñez, fue la que abrió junto a la niña poeta Amar, quien leyó obras de la escritora homenajeada por la feria.

Durante la transmisión, se leyeron obras de autores dominicanos y extranjeros en las áreas de dramática, poesía, canciones, textos académicos, cuentos para adultos e infantiles, Salmos y versículos de la Biblia, así como la extensa obra de la escritora Ángela Hernández Núñez.

El Maratón de Lectura es el primero que se realiza en el país y es una iniciativa de los coordinadores de las ferias de la UAPA, Mario Torres y Reyna Hiraldo .

En el cierre del Maratón que cumplió con los objetivos propuestos, el doctor Ángel Hernández, rector de la Universidad, felicitó al equipo organizador por el encuentro literario de 13 horas de duración de aportes al saber del pueblo dominicano. «Felicidades para Reyna , Mario y Vicente  quienes pusieron todo su empeño  para el éxito de la actividad. También a todos los lectores», expresó el académico.