mayo 31, 2021 10:57 am

SANTIAGO.- Con un gran calendario de actividades culturales, formativas y artísticas, la Universidad Abierta para Adultos  (UAPA) celebró su XIII Feria del Libro y X de Tecnología Educativa, dedicada a la poeta Ángela Hernández Núñez, quien recibió un reconocimiento  por sus aportes al desarrollo del país, en el ámbito cultural y educativo.

Ángela Hernández Núñez, agradeció la distinción al Consejo Académico; «nunca sabremos lo que merecemos o lo no merecemos. Pero ya la distinción es mucha, para sentirme profundamente agradecida».

El rector de la academia, el doctor Ángel Hernández ponderó los aportes de la Premio Nacional de Literatura y se refirió a la importancia y presencia del libro impreso y digital. «El libro siempre será una fuente fundamental, sobre todo en la educación de nuestras futuras generaciones. El libro transfiere cultura y siempre debe haber una política pública para entregarle a los niños», indicó el maestro.

En tanto, el escritor Manuel Llibre hizo la crítica de la emulada escritora y autora de Masticar una rosa, desde sus distintas facetas como ensayista, poeta, novelista y cuentista.

La secretaria general de la Universidad, Yanet Jiminián, dio lectura a la resolución del Consejo Académico No. 09-2021 para el referido reconocimiento y dedicatoria de las ferias.

La directora regional de Cultura, Sarah Espinal, pronunció las palabras de salutación de la ceremonia, en la  que destacó la importancia de las ferias para la sociedad.

El maestro del violín, Frank Hernández ,deleitó con la pieza «Por amor» de la autoría de Rafael Solano, en la que él ejecutó el instrumento cuando se inauguró la emblemática canción dominicana hace más de 50 años.

Durante toda una semana y, a través de la virtualidad, se realizaron más de 20 actividades entre las que figuran: seminarios,  talleres, conferencias, paneles, charlas, puesta en circulación de libros de Ediciones UAPA ,  presentación del nuevo portal de la Biblioteca y torneo digital del ajedrez. También el II Maratón de Lectura Virtual , en el cual participaron más de 70 lectores de todo el país y 100 lecturas de distintas clases.

Las ferias del Libro y Tecnología Educativa son coordinadas por los directivos Mario Torres y Reyna Hiraldo y se transmitieron por la emisora institucional Radio UAPA y las plataformas digitales.