junio 28, 2021 12:49 pm

La universidad ha formado 35, 707  en sus 26 años de fundada

Con gran regocijo la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Sexagésima Segunda Graduación Ordinaria con 1, 306 nuevos profesionales de grado y postgrado, los que suman un total de 35, 707 egresados en la trayectoria de la entidad pionera en educación a distancia virtual.

La vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez fue la oradora invitada de la graduación 62, cuyo discurso ponderó la importancia de tener una actitud positiva para lograr la meta deseada y más en tiempo de la pandemia; ´´  todos tenemos la inteligencia y el conocimiento para conseguir lo que queremos´´ , al tiempo de felicitar a los graduandos,  por sus actitudes , entereza, constancia y dedicación.

Además, se refirió a los 26 años de existencia de la UAPA, trayectoria que ha demostrado su compromiso en la formación integral de profesionales capaces de responder a las exigencias laborales y sociales.

Los graduandos   presentes en la selecta investidura, recibieron sus títulos de manos del rector Ángel Hernández y la directora de Registro, Alexandra Ventura.

Luego de la juramentación los más destacados por escuelas recibieron honores y reconocimientos por los méritos estudiantil: Johanna Ironely Calderón (Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas / Derecho Jenelssi Almonte González  ( Esc. de Educación/ Educación Primer Ciclo de la Educación Básica), Ana Yamilka Díaz (Esc. de Ingeniería y Tecnología/ Ingeniería en Software).

También, Juana Gabrielina Inoa Calcaño ( Esc. Ciencias de la Salud y Psicología / Piscología Educativa). ) y  Greify Martínez Estévez ( Esc. De Negocios/ Contabilidad Empresarial),  se alzó como la de mayor mérito de toda la promoción 62 y quien pronación el discurso en nombre de su compañeros.  Todos  los reconocidos recibieron placas de reconocimiento y anillo de graduación .

En tanto José Eduardo Taveras de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa, recibió el título en nombre de sus compañeros graduandos de la Escuela de Postrado y de las manos de la doctora Magdalena Cruz.

La cantante Claudia Sierra  y el violinista Oniel Santana, amenizaron el acto, con la interpretación del Himno Forjando, así como de composiciones populares.

La directora del Recinto Santo Domingo, Vilma Díaz  fue quien pronunció las palabras de bienvenida de la ceremonia con la presencia de los miembros del  Consejo Académico de la UAPA.