octubre 11, 2021 11:08 am

Es una fuente de datos cuantitativos y cualitativos de la entidad

 Para aportar información útil para la toma de decisión   y buenas prácticas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) puso en funcionamiento a través de la Vicerrectoría de Planificación, Innovación y Desarrollo, el ́ ́ Observatorio de Vida Universitaria (OVU)́ ́ considerado el primero de una institución superior del país y Latinoamérica.

OVU es un espacio reflexivo que busca examinar la vida institucional universitaria mediante el diseño de recolección y análisis de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, expresó el rector y fundador de la academia el doctor Ángel Hernández en las palabras de apertura.

Con esta nueva herramienta se espera: diseñar, recolectar y analizar sistemáticamente un conjunto de datos estadísticos generados por las distintas instancias de la Universidad; ´´ es un instrumento de transparencia y la sociedad podrá ver los distintos indicadores de la institución y trabajar en ellos´´, indicó el académico

En tanto el vicerrector de  Planificación, Innovación y Desarrollo, el ingeniero Randolph Morillo  en la presentación de OVU, explicó que se podrá realizar de manera permanente un monitoreo de vida institucional a partir del conjunto de indicadores previamente establecidos,  al tiempo de decir que la idea del observatorio es del ingeniero Fernando Hernández.

¨ Con OVU podrá difundir mediante diferentes vías y mecanismos los resultados obtenidos con relación a los indicadores, ordenados según componentes ante la comunidad especial, a las instancias de toma de decisión institucional´´, precisó el directivo.

De su lado, el encargado de Estadísticas y Prospectiva, el maestro Wilmer José Téllez hizo un recorrido del observatorio en la página web institucional.

En el acto de lanzamiento celebrado en el Auditorio del campus universitario, también estuvieron presentes los invitados especiales: la doctora Helen Habún, directora de Educación a Distancia y Virtual del MESCYT y en representación del ministro Franklin Fermín García, así como director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Lorenzo Cuevas y miembros del Consejo Académico. //