junio 17, 2022 12:25 pm

Es la primera vez que se realiza el certamen en  la ciudad.

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y con el patrocinio de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  entregó los premios correspondientes a los ganadores del Primer Concurso de Afiches  Fiestas Patronales Santiago Apóstol  El Mayor 2022 ´´Fe y Cultura´´,  en el que se alzó con el primer lugar  Albert Álvarez Borbón.

La obra del primer premio se convierte en el afiche oficial de las Fiestas Patronales de Santiago y en la identidad de todas las piezas publicitarias de la festividad.

El segundo lo obtuvo Eva María Santana y la Mención de Honor recayó en Ashley Torres. Todos recibieron placas de reconocimientos y dotación económica.

El Concurso de Afiches ´´Fe y Cultura´´  tiene como objetivo promover la participación entusiasta de la juventud para integrarlo aún más con la festividad religiosa y cultural, según lo expresó Monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

´´ Este primer certamen contó con la participación de los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, para que puedan ofrecer una visión fresca desde un corazón católico´´, indicó el también presidente del Comité Permanente de las Fiestas Patronales, que se realizarán del 16 al de 25 de julio.

En representación del Consejo Académico de la UAPA, habló la directiva Vianela Núñez y quien ponderó las obras ganadoras, al tiempo de manifestar que la universidad siempre respalda iniciativas que aporten al desarrollo de la nación a través de la educación y la cultura, así como a la juventud dominicana.

El nombre del concurso surge del lema 2022 de las fiestas patronales: Por una fe viva que ilumina su cultura’. Los elementos que deben estar presentes, son la Catedral, el Monumento y la efigie del patrón Santiago. No hay preferencia de colores ni de fuentes. El jurado estuvo integrado por  los  expertos José Antuñano, César Payamps  y María Isabel Tejeda.

En la ceremonia conducida por Raymond Parra, de la Asociación de Locutores de Santiago, también asistieron el  padre Javier Báez, coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil;  José Antuñano, representante del Jurado del concurso, así  como entidades miembros del Comité de Permanente de las referidas fiestas.//