julio 20, 2022 9:31 am

Fue reconocidos de la sede  y recintos Santo Domingo y Nagua

 La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), reconoció y premió la labor docente de 34 de sus facilitadores, en el que se alzaron con las más altas distinciones; Kelvinson Reyes, Mario Alfonso Paredes y María Luz Mercedes Payano, de la sede y recintos Nagua y Santo Domingo.

En el encuentro en ocasión del Día del Facilitador,  el doctor Ángel Hernández, rector y fundador de la institución académica felicitó a los emulados docentes, al tiempo de recordarle que el conocimiento es social y que deben aprovechar los cambios del mundo; ´´la educación podrá ser personalizada no por el docente, sino por la tecnología ´´.

´´ Ustedes  están viviendo una experiencia de cambios permanente y  rápidos tiene que aprovecharlos para ser más mejores docentes,  empáticos  y sobre todo dispuestos a la transformación. El cambio es lo único permanente en todo lo que hacemos ahora´´, afirmó el doctor Hernández.PWEB 9

En la Sede de Santiago de la universidad fueron distinguidos por Kelvinson Reyes, Luis Roselio Santana Nuris Luna, Ana Colon, Tomas Franquelis Ramírez, Rafael Alberto Miguel y Wilfrido Rafael Ulloa.

En tanto en el Recinto Santo Domingo, los renacidos fueron: María Luz Mercedes Payano como Facilitadora del Año, así como Cesarina Polanco, Milagros del Carmen Cabrera, Marcelina Rodríguez y Juana Rosario.

Asimismo la universidad pionera en educación a distancia virtual entregó reconocimiento en su Recinto Cibao Oriental Nagua a : Mario Alfonzo Paredes, el Facilitador del Año, además de Enmanuel Reyes, Eneroliza Suberví  y Francis Herminia Ventura.

Todos recibieron reconocimiento y una dotación económica.

En el marco de los encuentros, también recibieron reconocimientos los facilitadores con 10 y 20 años de antigüedad de la casa de altos estudios: José Gilberto Rodríguez, Yngrid Ramos, Amariis Almánzar , Lubertania Ferreira, Eléisida Almonte, Daysi Rodríguez, Wilson Inoa.

Asimismo, Jacinto Paredes, Jilma Suero, Juan Carlos López, Marcelina Rodríguez y Martina García y Milagros Cabrera.

El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE),  departamento de educación continuada, también reconoció a sus docentes.

En la celebración estuvieron presentes las autoridades, la  doctora Mirian Acosta, presidenta de la Junta de Directores y los  vicerrectores  Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz y Randolph Morillo.