Grado: Licenciatura

Crédito: 186

Modalidad: Semi-presencial

La Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria es una carrera, que desarrolla conocimientos teóricos con relación a la historia y geografía, esta disciplina académica orienta a los adolescentes de trece a diecisiete años aproximadamente, por medio del proceso enseñanza – aprendizaje en el cual interviene el docente respectivamente.

Información general

Esta licenciatura dota a los docentes de un amplio dominio de la historia, la sociología y la geografía, así como de las competencias pedagógicas para ofrecer conocimientos a los adolescentes del nivel secundario. Mediante el uso de herramientas y procesos de retroalimentación. Por medio de la evaluación, seguimiento y compromiso de cada profesional de esta área docente.

¿Por qué estudiar Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, gerenciales y docentes en las áreas de educación, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales y profesionales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende a dominar las herramientas de enseñanza con los adolescentes y futuros adultos, aprende ejecutando proyectos reales de mejora en el proceso de enseñanza de la historia, geografía y sociología durante tus años de estudio, para aplicarlos en el plano profesional, académico y laboral.

Perfil del egresado:

1. Dominio de la historia, geografía, sociología, la comunicación y procesos de aprendizaje y la enseñanza de los adolescentes entre trece a diecisiete años aproximadamente.
  2. Habilidad para poder realizar funciones como educador, director o coordinador pedagógico, técnico o secretario/a docente, asesor en el área de ciencias sociales, historiador, guía de excursiones educativas, animador o comentarista sociocultural, gestor o encargado de un centro o institución educativa del sector público y privado.
  3. Vocación al servicio del trabajo docente para desarrollar y fomentar el espíritu de pertenencia en los adolescentes.
  4. Interés por crear una cultura pedagógica que motive a los estudiantes a tener amplio aprecio por la historia, la geografía y la sociología, en beneficio del mejoramiento de la educación y del sistema educativo.
  5. Interés por los procesos de crecimiento académico, desarrollo estudiantil, evaluación, reforzamiento, orientación y enseñanza de los adolescentes en su proceso de aprendizaje.