Grado: Licenciatura
Duración: 4 años
Crédito: 188
Modalidad: Semi-presencial
La Matemática orientada a la Educación Secundaria es una carrera, que desarrolla conocimientos teóricos y prácticos de los adolescentes con relación a las matemáticas, esta disciplina académica orienta a los procesos de los adolescentes de trece a diecisiete años aproximadamente, a través de los mecanismos de enseñanza – aprendizaje en los cuales intervienen los educadores respectivamente.
Información general
Esta licenciatura fomenta las competencias psicopedagógicas, investigativas, tecnológicas, científicas y específicas del área. Mediante la activación de conocimientos, el uso de herramientas y procesos de reforzamiento. Por medio de la evaluación, seguimiento y compromiso de cada profesional de esta área docente.
¿Por qué estudiar Matemática orientada a la Educación Secundaria en la UAPA?
Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, gerenciales y docentes en las áreas de educación, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales y profesionales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.
Aprende a dominar las herramientas de enseñanza con los adolescentes y futuros adultos, aprende ejecutando proyectos reales de mejora en el proceso de enseñanza de las matemáticas durante tus años de estudio, para aplicarlos en el plano profesional, académico y laboral.
Perfil del egresado:
- Dominio del lenguaje técnico del área, la comunicación y procesos de aprendizaje y la enseñanza de los adolescentes entre trece a diecisiete años aproximadamente.
- Habilidad para poder realizar funciones como educador, director pedagógico, técnico docente, secretario/a docente, asesor de empresas financieras, gestor o encargado de un centro o institución educativa del sector público y privado.
- Habilidades para desarrollar y fomentar el espíritu de investigación en el área de matemática.
- Interés por crear una cultura pedagógica que motive a los estudiantes a adoptar una identidad de compromiso en beneficio del mejoramiento teórico-práctico de la educación Matemática en el sistema educativo.
Interés por los procesos de crecimiento académico, desarrollo estudiantil, evaluación, reforzamiento, orientación y enseñanza de los adolescentes en su proceso de aprendizaje.