Grado: Licenciatura

Crédito: 188

Modalidad: Semi-presencial

La Matemática orientada a la Educación Secundaria es una carrera, que desarrolla conocimientos teóricos y prácticos de los adolescentes con relación a las matemáticas, esta disciplina académica orienta a los procesos de los adolescentes de trece a diecisiete años aproximadamente, a través de los mecanismos de enseñanza – aprendizaje en los cuales intervienen los educadores respectivamente.

Información general

Esta licenciatura fomenta las competencias psicopedagógicas, investigativas, tecnológicas, científicas y específicas del área. Mediante la activación de conocimientos, el uso de herramientas y procesos de reforzamiento. Por medio de la evaluación, seguimiento y compromiso de cada profesional de esta área docente.

¿Por qué estudiar Matemática orientada a la Educación Secundaria en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, gerenciales y docentes en las áreas de educación, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales y profesionales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende a dominar las herramientas de enseñanza con los adolescentes y futuros adultos, aprende ejecutando proyectos reales de mejora en el proceso de enseñanza de las matemáticas durante tus años de estudio, para aplicarlos en el plano profesional, académico y laboral.

Perfil del egresado:

1. Dominio del lenguaje técnico del área, la comunicación y procesos de aprendizaje y la enseñanza de los adolescentes entre trece a diecisiete años aproximadamente.
  2. Habilidad para poder realizar funciones como educador, director pedagógico, técnico docente, secretario/a docente, asesor de empresas financieras, gestor o encargado de un centro o institución educativa del sector público y privado.
  3. Habilidades para desarrollar y fomentar el espíritu de investigación en el área de matemática.
  4. Interés por crear una cultura pedagógica que motive a los estudiantes a adoptar una identidad de compromiso en beneficio del mejoramiento teórico-práctico de la educación Matemática en el sistema educativo.

Interés por los procesos de crecimiento académico, desarrollo estudiantil, evaluación, reforzamiento, orientación y enseñanza de los adolescentes en su proceso de aprendizaje.