Graduado en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA en la carrera de derecho, durante dos años sirvió como Presidente del Comité de la Carrera, actualmente es el encargado de la emisora virtual de la misma universidad, Radio UAPA y del departamento de audiovisuales.

Locutor publicitario por más de 20 años, fotógrafo profesional y realizador de videos documentales, artista por naturaleza porque empezó a hacer paninos en los brazos de su padre Ramón Hernández y con los buenos consejos de su madre Lucia García que nunca dejó de darle los mejores consejos por ser el más pequeño de 12 hermanos.

Padre de tres hijos, Milka Rachel, Aneudy Javier y Norvin Spencer,

Trabajó en varios canales de televisión como productor dentro de los cuales se destacó por los trabajos realizados en la producción de dichos programas, 9 años como locutor de la reconocida emisora concierto FM, 93.1 de la Ciudad de Santiago en donde siguió destacándose por más de 9 años en la música romántica, identifica a varias compañías como la voz oficial para promocionar sus marcas, actualmente es la voz del canal de televisión DAN TV

Por entender la importancia de la educación continuada, siempre ha estado ligado a las enseñanzas, siendo facilitador en cursos de autosuficiencia laboral y de motivación personal, Diplomado en Comunicación Corporativa, facilitador de la formación profesional y de la educación a distancia en entornos virtuales.

Perteneció a la agrupación coral el Orfeón de Santiago, dirigido por el Rev. Padre César Hilario durante 14 años, por lo cual está muy agradecido de haber pertenecido a esa institución orgullo de Santiago y de la República Dominicana, la cual le sirvió de gran soporte para posteriormente dirigir otros coros.

Hernández García, Fue misionero de la de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los año 1989-1991

Fue Director de Asuntos Públicos en el 2008 y en el 2012 participando de varios Seminarios Internacionales.