Mantente en Contacto: Facebook Twitter Youtube

Pasantías

Descarga Brochure Informativo aquí

La Unidad de Pasantía es responsable de administrar, programar, dirigir y controlar las prácticas profesionales o pasantías de los participantes de la Universidad en su sede y sus recintos, además debe trabajar en colaboración con los directores o coordinadores de escuelas en la identificación de plazas para pasantes en diferentes empresas o instituciones.

RECUERDE

La Práctica Profesional (pasantía) se define como el conjunto de actividades formativas de carácter práctico que realizan los participantes en empresas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en la Universidad,  que  le permitirán la aplicación en forma integrada y selectiva, los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del campo laboral como una experiencia de alto valor formativo a través de su formación académica.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA UNIDAD

  • Coordinación y Programación Práctica Profesional.
  • Asesoría, Supervisión y Seguimiento 

REQUISITOS PARA SOLICITAR PASANTIA

  • Tener aprobadas las asignaturas hasta el 8vo. Cuatrimestre.
  • Copia de la cédula.

UBICACIÓN DE LAS OFICINAS

Sede Santiago: segundo nivel del edificio administrativo y en los recintos, Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental Nagua: primer nivel de las oficinas administrativas.

ATENCIÓN PARTICIPANTES

Las asignaturas que aparecen en la programación con códigos GV (grupos virtuales, antes NP) y SV (grupos virtuales del programa semipresencial) se ofrecerán exclusivamente de manera virtual. En algunos casos se indican horas de presencialidad. Estas asignaturas no se ofrecerán en otras modalidades. Evite retrasos en el desarrollo de su pensum.

La evaluación final de estas asignaturas será presencial. El día, hora y aula de la evaluación se indicarán por la plataforma.