Noticias

Libros recomendados

Hemos realizado una selección de libros excepcional que nunca está de más leer, apreciar y aprender de ellos, si te interesan los libros de desarrollo personal.

El estrés laboral: análisis y prevención

Este libro aborda un tema actual en el que se describe de una manera minuciosa el estrés, repasando su historia evolutiva, sus aspectos fisiológicos y su repercusión sobre el individuo. Se enumeran las distintas fuentes que originan el estrés laboral y las repercusiones que sobre la salud del trabajador tienen, así como las medidas de la empresa y del trabajador que se deben aplicar para impedirlo (la mejor arma la prevención).

 

Autor: Vidal Lacosta, V. (2019).

Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Mejora tu productividad

Para tener más días productivos y eficientes en tu trabajo necesitas descubrir lo que funciona para ti: tus fortalezas, tus preferencias y tus objetivos. Tanto si eres un ayudante como si eres un CEO, tanto si llevas cuarenta años trabajando como si acabas de empezar, esta guía elaborada por expertos de la Harvard Business Review, te ayudará a ser más productivo.

 

Autor: Reverté, E. (Ed.) y Merino Gómez, B. (Trad.). (2018).

Editorial Reverté.

Emprender: un trabajo diferente

En el libro encontrarán la forma de organizar colectivamente un espacio de acompañamiento a emprendedores de la región en el marco de la economía social, y convertirlo también en un espacio formativo. En los diferentes capítulos transitan desde los antecedentes que dan origen a la maravillosa idea de acompañar al sector emprendedor, y se detallan los actores involucrados en el proceso. Capítulo clave para comprender que las acciones de la universidad sólo tienen sentido cuando se desarrollan en conjunto con la comunidad para y con ella.

 

Autor: Peralta, M. A. (2019).

Pluma Digital Ediciones.

Para consultar el texto completo acceda a eLibro con su cuenta, si no la tiene habilitada solicítela a biblioteca@uapa.edu.do

Uapiano Emprendedor

El Licdo. Alfred Medina, egresado de la carrera de Administración de Empresas.

Cuenta con varias especialidades, como son: Finanzas personales en Rich Dad, Poor dad academy, Gestión de proyectos y Contabilidad y Finanzas para negocios en Kaplan.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Mi emprendimiento consiste en FBA (Fulfillment by Amazon) por sus siglas en inglés, es una tienda virtual de productos de cocina, nosotros fabricamos los productos y utilizamos la cadena de distribución de Amazon

¿Cómo la universidad te motivó a emprender?

Desde el primer momento que inicié a tomar clases en la UAPA sentí dentro de mí una gran motivación por la gran energía emitida por el entorno, según fui adelantando en la Carrera fui adquiriendo las herramientas necesarias y la motivación para emprender mis proyectos, gracias al gran Sistema de la UAPA, los facilitadores son muy bien preparados siempre motivando al participante a realizar sus sueños.

Tienda Cozzy Ware

@cozzyware

Eventos

Feria de Emprendimiento e Innovación 2021

Es un evento que se llevará a cabo los días 17,18,19 y 20 de nov. 2021.
Hora: 5:00pm Apertura de la Feria

 

Segundo Ideatón de Santo Domingo

17 nov. 2021 Presentación de las ideas que pasan a la segunda etapa.

22 nov. 2021 Capacitación equipos seleccionados; taller 2 horas 7:00 a 9:00 pm

10 dic. 2021 Presentación final, pitch. Selección de los equipos ganadores.

 

Dominican Fintech Forum 2021

La celebración del Dominicanao Fintech Forum 2021 – La revolución Fintech aquí y ahora, los 16 y 17 de noviembre. Reconocido como el evento de Fintech más importante de la República Dominicana.

Para más información, pueden estables contacto con AdoFinTech a través de su página web https://www.dominicanafintechforum.com/

Siempre uapiano

Soy Leonardo Bautista, nativo de San Cristóbal. A los 16 años emigré a Italia. Tenía varios años sin estudiar, y tuve la oportunidad de culminar mis estudios de nivel medio en la escuela Fe y Alegría en la ciudad de Roma, una institución educativa que ayuda a completar la formación de personas de habla hispana.

Concluidos mis estudios secundarios, me inscribí en una universidad italiana. A los 4 meses tuve que abandonarla, era imposible trabajar y asistir todos los días a la universidad. Luego de una investigación en la web conocí a la UAPA. En esta universidad crecí como persona y como profesional, me brindó la oportunidad y las facilidades para cumplir mi sueño de ser un profesional de calidad.

Gracias a la UAPA hoy en día soy maestro de Ciencias de la Educación mención Ciencias Sociales, en la misma institución en la cual culminé mis estudios secundarios, Fe y Alegría en Roma. A los jóvenes, mi mensaje es que no existen límites ni fronteras para aprender y ser alguien útil para nuestra sociedad. Agradezco a la UAPA y al grupo de participantes GV Europa.

Columna de opinión

Egresados: Nuestro mayor éxito.

Desde su origen la UAPA ha tenido como norte democratizar las oportunidades educativas. Nuestro lema educación para todos refleja el interés de los fundadores de lograr que cada dominicano tenga una opción apropiada para acceder a la educación superior.

Nos complace mucho saber que en cualquier lugar del país podemos encontrarnos con egresados de la Universidad o personas que están cursando estudios en la misma.

Nos hemos preocupado por ofrecer oportunidades de calidad a nuestros participantes, muchos de los cuales no tenían esperanzas de lograr realizar estudios del tercer nivel. A veces encuentro personas que me dicen usted no se acuerda de mí, pero le estoy muy agradecido; la Universidad que usted dirige me cambió la vida.

Nos hemos preocupado por desarrollar programas académicos innovadores acorde a las necesidades del país, como ingeniería de software, periodismo digital o investigación educativa que fueron las primeras licenciaturas de este tipo ofertadas en el país.

Nuestra maestría en legislación de tierras formó prácticamente a los magistrados y abogados de la zona norte del país y de otras localidades.

Nos hemos caracterizado por trabajar en base a planes quinquenales de desarrollo y operativos anuales. 

Ambos son evaluados cada cierto tiempo para medir su efectividad e introducir los cambios necesarios.  No es casual que la Universidad recibiera el derecho a ejercer la plena autonomía académica prevista en la ley de educación superior, siendo la Universidad más joven en disfrutar de ese privilegio.

Para nosotros nuestros 37,510 egresados representan el mayor de los éxitos institucionales, saber que cada uno de ellos nos eligió para realizar su carrera de grado o de postgrado en esta institución es sin duda un gran orgullo, una muestra de confianza en que el trabajo que realizamos en la Universidad es valorado socialmente. Muchos de nuestros egresados hacen su maestría en la Institución o traen a sus hijos a continuar sus estudios en la su alma mater y eso representa confianza en el porvenir, confianza en saber que lo estamos haciendo bien y que la familia uapiana se fortalece y legitima en la sociedad.

Nos sentimos agradecidos y orgullosos de todos nuestros egresados, la UAPA siempre les recibirá como en su casa.

Tengan fe en que los conocimientos que poseen, son útiles e innovadores y, sobre todo, apliquen en su quehacer las competencias que recibieron en su proceso formativo como autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, investigación formativa, y uso de las Tics en el proceso de aprender, que hoy son fundamentales en la sociedad del conocimiento.