Red de Egresados | UAPA

RED DE EGRESADOS

ÚNETE A LA RED DE EGRESADOS
ÚNETE A LA RED DE EGRESADOS

Noticias

lLa INdia Canela
UAPA celebra graduación 66 con 1,149 profesionales de grado y posgrado

Un total de 42,426 ha formado la universidad en sus 27 años de creada SANTIAGO.- Con dos ceremonias presenciales de Grado y Posgrado en su Sexagésima Sexta Graduación…

Leer noticia
La Unidad de Egresados UAPA Firmara Convenios de Beneficios para los Graduados de todos los niveles
La Unidad de Egresados UAPA Firmará Convenios de Beneficios para los Graduados de todos los niveles

La Unidad de Egresados trabaja, actualmente, en la firma de varios convenios de beneficios con establecimientos comerciales para el disfrute de toda la comunidad de gradu…

Leer noticia
Asesoria de Curriculos Gratis a egresados de UAPA
Asesoría de Currículos Gratis a egresados de UAPA

La Unidad de Egresados de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) pondrá a disposición de los graduados, de todos los niveles profesionales, el servicio de asesorami…

Leer noticia

Ofertas de Posgrado

Educación Continuada

10% de descuento para egresados

Libros recomendados

Administración del Tiempo: Cómo evitar que se desperdicie en el trabajo

La utilización correcta y planeada del tiempo, se refleja en los logros individuales, grupales y organizacionales. Este libro contribuye para que el tiempo en el trabajo se aproveche de manera conveniente y efectiva, para ello está dividido en tres partes, la primera contiene un conjunto de capítulos que abordan aspectos históricos y culturales sobre la concepción y aplicaciones del tiempo, en varias culturas tanto del pasado como del presente. La segunda parte aborda el uso del tiempo e…

Autor: Barbosa Cano, E. (2014)
Editorial:
Ver libro
Tendencias Gerenciales

¿Cómo sería el mundo empresarial si todas las empresas practicarán la Gerencia humanista? Este libro presenta, con ejemplos prácticos, que hay alternativas al modelo actual basadas en la dignidad y el reconocimiento del SER humano. Es un mapa de navegación para potencializar las capacidades del individuo, y a su vez, los resultados de su empresa.” Peter King Consultor organizacional. Edimburgo, Escocia Ganador del “Leaders Everywhere Challenge’ por…

Autor: Pirson, M. (Ed.), von Kimakowitz, E. (Ed.) y Largacha Martínez, C. (Ed.). (2014).
Editorial:
Ver libro
uapiano emprendedor

Uapiano emprendedor

Conocer los principios para llevar a cabo una idea, tomando en cuenta las habilidades adquiridas sobre marketing y organización en la elaboración del plan. UAPA sin duda puso en mis manos herramientas que motivaron a nunca rendirme desde el inicio de este proyecto.

Siempre Uapiano

Darío Peralta Guerrero

Licenciado en psicología general y máster en gestión de la tecnología educativa

La UAPA cambió toda mi forma de pensar y ver la vida, me enseñó a no dejar nunca de aprender y a perseguir mis sueños. Siempre le doy gracias a Dios y la UAPA por acompañarme y dirigirme hacia mi éxito y logro como profesional que ya soy.

Gracias a Dios hoy soy Lic. en Psicología General y Magister en Gestión de la Tecnología Educativa, también le agradezco a la UAPA y a todo su personal docente y administrativo.

Gracias a la gran formación académica y humana que he adquirido en el transcurso del tiempo en la UAPA; hoy estoy a la vanguardia de los tiempos modernos en la modalidad virtual, ya que cuando otras universidades vinieron a implementar la virtualidad nuestra querida UAPA les llevaba más de 20 años de avance.

Gracias a la formación de mi amada UAPA pasé el concurso del 2014, y hoy tengo 8 años en el MINERD. Gracias a mi querida UAPA, por la preparación que tuve en la maestría; también pasé el concurso de Director del 2021-2022 y, a la vez, fui llamado al Distrito Educativo 14-04 como Técnico Analista en la unidad de Planes y Proyectos; gracias a mi Maestría.

Para finalizar tengo mi casa propia, mi vehículo y una hermosa familia gracias a las oportunidades que me brindó la vida, pero sobretodo las puertas que me abrió la UAPA al prepararme académicamente, por eso siempre les estaré eternamente agradecido; y si mi primera y hasta la décima generación quisieran estudiar en la universidad, yo siempre les recomendaría mi amada y hermosa UAPA. Bendiciones.

 

siempre uapiano

¡Escríbenos!

Columna de opinión

Importancia e impacto de la educación continuada en las personas y las organizaciones

La educación continuada surge de la urgencia que tienen las universidades de que sus egresados continúen actualizando sus conocimientos. Es innegable que existe una apremiante exigencia de actualización de los saberes y de incorporación del nivel tecnológico para mantenerse a la par con los cambios que imponen los nuevos tiempos. En este sentido, las IES (Instituciones de Educación Superior) desarrollan programas que ofrecen el apoyo para la actualización de los saberes, aunando esfuerzos, incluso a nivel internacional, para brindar el respaldo y hacer posible la educación continuada.

La educación permanente se concreta a través de un aprendizaje basado en competencias, con una visión multidisciplinaria, que incluye el desarrollo de distintas habilidades y conocimientos, el uso de técnicas más flexibles, formando así entes más aptos y capacitados para plantear soluciones reales acordes a los problemas específicos.

Entre las ventajas que ofrece la educación continua está la posibilidad de que el profesional pueda integrar a su nivel de conocimientos los nuevos adelantos en el ámbito tecnológico. Es, además, el camino al perfeccionamiento profesional, ya que, permite mantenerse a la vanguardia de cada área profesional, mediante un proceso educativo innovador que mejora el desempeño en el mundo laboral y empresarial.

La educación continua es flexible, dinámica y se caracteriza por su versatilidad en el contenido programático que plantea. Dada esta flexibilidad no es de extrañar que los

aprendizajes en línea tengan tan buena recepción, dado que, bajo esta modalidad, los profesionales pueden gestionar su tiempo como deseen, sin que ello implique desmejorar su rendimiento laboral.

Entre las principales características de la educación continuada o permanente sobresalen las siguientes: brinda conocimientos actualizados, utilizando medios dinámicos y tecnológicos vanguardistas; genera un desempeño laboral con impacto positivo a nivel social; evita que el individuo sea desestimado en un mundo empresarial competitivo y demandante de excelencia profesional, reflejándose esto en un mayor poder adquisitivo y más oportunidades laborales.

El internet es posiblemente la herramienta más importante con la que se cuenta en la educación continua. Gracias al uso de diversas plataformas, se puede acceder a un sinfín de fuentes de información, a nivel global, para encontrar todo tipo de recursos didácticos que impulsan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, el internet permite estudiar en línea cualquier curso, taller o diplomado, nacional e internacional, facilitando la actualización y eliminando barreras que limitan el desarrollo del conocimiento.

En conclusión, la educación continua es una exigencia de un mundo globalizado, en el cual es necesario estar a la par con las transformaciones que se generan y que demanda personas cada vez más aptas y capaces para plantear soluciones reales.

Beneficios del carnet de egresados

30% de descuento en los servicios generales de odontología

5% de descuento en todos los equipos

10% de descuento en todos los servicios

20% de descuento en la diferencia a pagar en consultas oftalmológicas.

20% de descuento en estudios.

5% de descuento en la diferencia a pagar en procedimientos oftalmológicos.

15% de descuento en todas las monturas.

20% de descuento en monturas seleccionadas por temporada.

5% de descuento en todos los cristales.

10% en algunos productos seleccionados.