Abogados graduados hace 20 años vuelven a la UAPA a entregar reconocimiento | UAPA

Abogados graduados hace 20 años vuelven a la UAPA a entregar reconocimiento

Publicado: octubre 11, 2021

A.M. Bandera

Santo Domingo. El comité organizador de la “Promoción de Abogados Emprendedores”, correspondiente a la Séptima Graduación Ordinaria de octubre 2001, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizará un homenaje al fundador y rector de esta casa de estudios doctor Ángel Hernández, en un acto a realizarse el sábado 23 del presente mes, donde participará una significativa representación de los 203 abogados egresados de la señalada investidura.

El licenciado Alcedo Magarín, en representación de sus compañeros, el encargado de exponer los planes de la “Promoción de Abogados Emprendedores”, para la conmemoración del 20 aniversario en el ejercicio de la abogacía.

Informó que “hemos regresado a nuestra Alma Mater donde nos reunimos virtualmente con las autoridades académicas designadas para este acontecimiento en las personas de Jaquelyn Reyes y Karina Pérez Teruel, donde hicimos un programa conjunto para recordar la investidura donde alcanzamos nuestros respectivos títulos”.

Agregó “nuevamente, estamos en el seno de nuestra casa de altos estudios con el interés de expresar nuestro deseo y satisfacción por la oportunidad que nos dio la UAPA para formarnos en nuestra importante carrera profesional”, expresó Magarín

Afirmó que el doctor Hernández realiza una excelente gestión a favor de la Educación Superior en la prestigiosa Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inspirado en el eslogan “Educación superior a Distancia” donde facilita la posibilidad a todas las personas sin distingos concretizar sus sueños logrando la titulación profesional, sin que el estudiante tenga que alterar el ritmo de vida familiar y laboral, porque sus clases son virtuales y semipresencial. Por esta razón un grupo de juristas hemos decido entregarle una Placa de Reconocimiento, por los grandes aportes que realiza a través de la UAPA.

Destacó que de esta séptima promoción salieron excelentes profesionales que durante estas últimas dos décadas están brindado grandes servicios a favor de los mejores intereses de la República Dominicana.

Precisó que la mayoría abrazaron el ejercicio profesional de la abogacía, mientras otros incursionan en las carreras judicial y del ministerio público, donde sobresalen excelentes jueces, fiscales y consultores jurídicos de empresas públicas y privadas. Mientras otros juristas lograron ascender a rangos jerárquicos en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El comité organizador está compuesto por el Fiscal adscrito a la Dirección del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos de la Procuraduría General de la República, Alcedo Margarín, ex fiscal Ramón Orlando Justo Betances, la exdiputada vegana María Josefina Marmolejos, el capitán de la policía, Mauro Alcántara Merán, las abogadas  Adriana Mata Rodríguez,  Miguelina Cáceres, Karolina Sánchez, Yosetty Batista Cortorreal,   Rita María Alba Reynoso, Lupo Rafael Díaz Reyes, Antonio Santana,  Alfredo Camilo Paulino, Felipe Antonio Concepción Alberto, Dominga Guillermina Hernández, Jorge Luis Henríquez, entre otros destacados juristas diseminados en todo el territorio nacional.

El acto del reconocimiento se efectuará en el marco conmemorativo a la celebración de los veinte (20) aniversario de la graduación de 203 abogados, en la sede de la Universidad Abierta para Adultos, en Santiago de los Caballeros, el sábado 23 de octubre del 2021; a las diez (10:00) de la mañana.

Por asunto de bioseguridad en esta época de pandemia los abogados que estarán en el evento deberán confirmar su presencia y cantidad de acompañantes registrándose en la dirección de Relaciones Internacionales y Egresados de la UAPA, llamando al teléfono 829-423-6139 o  escribiendo al correo electrónico egresados@uapa.edu.do