Extensión Universitaria | UAPA

Toda Institución de Educación Superior tiene tres pilares básicos: Investigación, Docencia y Extensión. La UAPA preocupada por cumplir con su labor social crea el Departamento de Extensión Universitaria el cual surge como respuesta a las necesidades sociales existentes en nuestro país. Hasta la fecha la UAPA ha desarrollado una serie de actividades como: apadrinamiento de escuelas, alfabetización de adultos, operativos carcelarios, asistencia psicológica, asistencia médica, entre otras.

La extensión del conocimiento implica la vinculación efectiva de la docencia y la investigación a las necesidades educativas de la población, creando alternativas educativas tales como el reforzamiento de la formación universitaria, fomentando la educación integral y presentando opciones formativas extracurriculares que eleven los niveles de conocimiento de los diferentes sectores sociales.

El Voluntariado UAPA es una iniciativa de carácter solidario cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria un escenario para desarrollar acciones en beneficio de los sectores más necesitados. Está conformado por directivos, facilitadores, participantes, empleados y personas amigas de la Universidad, quienes libre y voluntariamente, exhibiendo alto nivel de sensibilidad social, se han propuesto colaborar en el proceso de búsqueda de soluciones concretas a las principales problemáticas de nuestras comunidades.

Voluntariado tiene un formulario digital – incluirlo 

Misión:

“Ofrecer servicios y mecanismos de comunicación efectiva que coloquen a la Universidad en contacto permanente y fructífero desarrollando el Proyecto PASC para asumir compromiso estratégico en beneficio de la sociedad”.

Visión:

“Nos extenderemos y desarrollaremos proyectos de ayuda y servicios comunitarios y sociales, difundiendo los conocimientos generados de la Universidad en contribución a los problemas fundamentales existentes en la sociedad a la que sirve”.

Sociedad Ecológica 

La Sociedad Ecológica de la UAPA está conformada por participantes, facilitadores y egresados de la Universidad. Su trabajo se enfoca en la implementación de acciones que contribuyan a la recuperación y preservación de la flora y la fauna dominicana.

Dentro de su quehacer enarbola la lucha contra la contaminación, la disminución del ruido en la zona urbana y las campañas educativas como medio para concienciar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Los interesados en integrarse a esta labor pueden hacerlo a través del departamento de Servicio a los Participantes.