Servicio Social Universitario | UAPA

Formulario de Solicitud de Servicio Social Universitario click aquí

 
Es una oportunidad de servir y ayudar a los demás, sitúa a los participantes como entes de solución de problemáticas comunitarias, de natural altruista y voluntaria en beneficio de los más necesitados. El SSU es parte del programa de formación de nuestros participantes y los vincula con el contexto, desarrollando 60 horas de servicio social.

Pasos para la realización del SSU

  1. Identificar una institución sin fines de lucros, de su comunidad, en la cual realizarías el SSU.
  2. Presentar vía correo electrónico a la Unidad del Servicio, la problemática o el proyecto social con el que le gustaría cumplir con las 60 horas, y esperar la aprobación para iniciar el SSU.
  3. Una vez autorizado el SSU, él o la participante deberá pasar por la Unidad del SSU, a retirar la carta de autorización.

El servicio social Universitario, se puede realizar en instituciones o escenarios de índoles educativos, medio ambiental, con niños discapacitados, personas mayores, justicia, salud, animales, entre otros. Recuerda que lo más importante es el aporte significativo que puedes hacer en la vida de cada ser humano, quien será beneficiado con tu gran labor comunitaria, en el cual pondrás de manifiesto, cada uno de los valores que te caracterizan.

Ubicación de las oficinas

Sede Santiago: segundo nivel del edificio A y en los recintos, Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental Nagua: primer nivel de las oficinas administrativas.

Información de contacto

Puedes comunicarte con:

En la Sede Santiago:

Yngrid Ramos, Directora Practica Profesional y Servicio Social
serviciosocialsede@uapa.edu.do,
Telefono: 809-724-0266 ext. 288.

En el Recinto Santo Domingo Oriental:

Lic. Dilka Eusebio. Encargada Servicio Social y Voluntariado
dilkaeusebio@uapa.edu.do
Telf.: 809-483-0100 ext. 298

En el Recinto Cibao Oriental Nagua:

Yngrid Ramos, Directora Practica Profesional y Servicio Social
serviciosocialsede@uapa.edu.do,
Telefono: 809-724-0266 ext. 288.