Seguro de accidentes | UAPA

En UAPA nos preocupamos por tu seguridad y tu tranquilidad, por eso te ofrecemos el Seguro de Accidentes Personales para Participantes que te brinda protección económica en caso de ocurrirte un accidente, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

COBERTURAS

  1. Fallecimiento Accidental. Al ocurrir el fallecimiento accidental de un participante asegurado, se pagará a los beneficiarios designados o herederos legales, la suma asegurada contratada.
  1. Desmembramiento Accidental. Al ocurrir el desmembramiento o amputación de uno o varios miembros u órganos del cuerpo, a consecuencia de un accidente, se pagara al propio asegurado hasta el total asegurado bajo esta cobertura, de acuerdo al porcentaje de compensación que corresponda según el tipo de perdida.

El pago por desmembramiento será pagadero de acuerdo a la tabla de compensaciones indicada en las Condiciones Generales de la póliza. Cualquier otra pérdida ya sea por amputación o mutilación no especificada en esta tabla, tal proporción será fijada por La Compañía según la opinión de sus asesores médicos, siempre que dicha opinión sea compatible con los porcentajes de compensación indicados en dicha tabla.

Combinación de amputaciones: por la pérdida de varios miembros u órganos, se sumarán los porcentajes correspondientes a cada miembro u órgano perdido, sin que la indemnización total pueda exceder del 100% de la suma asegurada para la cobertura de desmembramiento.

  1. Incapacidad Total y Permanente. En caso de que el participante se incapacite total y permanentemente a consecuencia de un accidente, se pagará al propio asegurado la suma asegurada contratada bajo esta cobertura.

Al ser diagnosticada dicha incapacidad, la misma debe permanecer luego de haber transcurrido seis (6) meses consecutivos contados a partir de la fecha del diagnóstico. Cumplido este plazo y habiendo permanecido la incapacidad total y permanente, La Compañía entregará en un solo pago al participante asegurado, el total de la suma indicada para esta cobertura.

  1. Gastos Médicos y Odontológicos. Bajo esta cobertura quedan cubiertos los servicios médicos y odontológicos que el participante asegurado incurra, por las lesiones ocasionadas a consecuencia de un accidente.

Estas coberturas ofrecen protección las 24 horas, los 7 días de la semana y en toda la geografía nacional.

¿Quiénes gozan de estos beneficios?

participantes matriculados en UAPA con edades entre 18 a 65 años. Edad de permanencia: 70 años.

Sumas aseguradas y costo del Seguro por participantes Coberturas/Suma asegurada
Fallecimiento accidental RD$200,000
Desmembramiento RD$200,000
Incapacidad total y permanente RD$200,000
Gastos médicos y odontológicos por accidente RD$30,000
Precio por participantes RD$150.00 por cuatrimestre 

REQUISITOS PARA PROCESAR UNA RECLAMACIÓN

Por Fallecimiento Accidental:

  1. Carta UAPA notificando el fallecimiento.
  2. Formulario de Reclamación por Fallecimiento debidamente completado, firmado y sellado por UAPA y médico tratante.
  3. Acta de Defunción original y legalizada del asegurado fallecido.
  4. Acta policial original y legalizada.
  5. Copia del expediente criminal, en caso de homicidio.
  6. Certificación de los bomberos, en caso de fallecimiento en un incendio.
  7. Copia de la cédula de la persona asegurada fallecida y beneficiarios.
  8. Acto Determinación de Herederos Legales y Acto de Tutoría legalizado (7 testigos) (en caso de no haber beneficiarios designados en la solicitud de ingreso y en caso de que los herederos legales sean menores de edad).
  9. Acta de Matrimonio original y legalizada en caso que el (la) cónyuge sea beneficiario.

Por Desmembramiento

  1. Copia de cédula del asegurado
  2. Acta policial original y legalizada del accidente
  3. Informe del médico tratante detallando la causa del desmembramiento.

Por Incapacidad

  1. Formulario de Reclamación por Incapacidad debidamente completado y firmado por el reclamante.
  2. Formulario Declaración del médico por incapacidad debidamente completado y firmado por el médico evaluador.
  3. Certificado médico indicando el motivo y fecha de la incapacidad.
  4. Copia de cédula del asegurado
  5. Copia de los estudios realizados durante los últimos seis meses por diagnóstico de la Incapacidad.

Para Reembolso de Gastos Médicos

  1. Copia de cédula del asegurado
  2. Formulario de Reclamación para Rembolso de Gastos Médicos
  3. Facturas originales de la hospitalización y/o asistencia médica.

Observaciones

La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento que considere necesario para completar el expediente de la reclamación.

Notificación y Pago de la Reclamación.

  1. El participante o una tercera persona actuando en su nombre, deberá notificar a la Compañía la ocurrencia del accidente para su validación. Esta notificación puede hacerla por correo electrónico a las direcciones: segurosdepersonas@sanchezalmanzar.com, mmateo@humano.com.do, dasoto@humano.com.do
  1. Una vez sea validada y confirmada la cobertura, el participante o una tercera persona actuando en su nombre deberá recopilar los documentos indicados en Requisitos para procesar una reclamación de acuerdo al tipo de cobertura que se esté afectando y depositarlos en cualquier oficina de servicios de La Compañía (ver ubicación de oficinas al final del documento) para su proceso correspondiente.

Las reclamaciones serán pagadas en un plazo máximo de cinco (5) días laborales, contados a partir de la fecha en que se haya completado la documentación requerida por La Compañía. Los reembolsos de Gastos Médicos serán pagados en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir de la fecha en que se haya completado la documentación requerida por la Compañía.

¿Dónde encontrarnos?

Seguros Humano tiene a disposición de sus clientes dos (2) oficinas comerciales y diecinueve (19) puntos de servicios ubicados en nueve (9) de las principales ciudades del país. Todas las oficinas y puntos de servicios cuentan con una excelente ubicación geográfica que brinda facilidad y comodidad para su localización y acceso. 

En Santo Domingo:

Oficina Principal
Av. Lope de Vega, No. 36
Ensanche Piantini, D. N.
Tel.: 809-726-6000

En Santiago:

Oficina Regional
Av. 27 de Febrero, No. 14
Tel.: 809-583-0411