Asociación Mocana y UAPA ofrecen charla “orientación vocacional” a estudiantes de secundaria | UAPA

Publicado: marzo 17, 2023

Asociacion Mocana y UAPA ofrecen charla orientacion vocacional a estudiantes de secundaria1

La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ofrecieron la charla “Orientación Vocacional”, a estudiantes de Sexto de Secundaria de Colegios y Centros Educativos públicos de la Provincia Espaillat.

La actividad formativa, a la que asistieron 200 estudiantes, fue impartida por Mirtha Gómez de Taveras, M. A., Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud y Psicología de la UAPA.

El Lic. Pedro González Candelier, Gerente de Comunicación y Gestión Social de la Asociación, resaltó que la actividad, realizada en el salón de eventos de la entidad financiera, fue coordinada mediante una alianza estratégica con la referida alta casa de estudios, cuyo primer matriculado fue un mocano, el Dr. Carlos Pérez, actual Director del Distrito Escolar 06-06 del Municipio de Moca.

Gómez de Taveras estuvo acompañada por María Cabrera, M.A., Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicación y por la Lic. Fiordaliza Taveras, Directora de Relaciones Públicas de la UAPA.

A la charla vocacional asistieron estudiantes y profesores del Liceo Julio Jaime Julia de El Aguacate, Distrito Municipal Las Lagunas; Politécnico Prof. María Altagracia Holguín Mora, Municipio de Cayetano Germosén; Centro Educativo Aurora Tavárez Belliard y Colegio Nuevo Renacer, del Distrito Municipal de Juan López.

Además, Centro Educativo Eladio Peña de la Rosa, Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, Colegio Duarte y Colegio Porfirio Morales, del Municipio de Moca.

Asimismo, Politécnico José Antonio Castillo, de Paso de Moca y Politécnico El Ave María, de la Isleta, Moca.

Gómez de Taveras orientó a los estudiantes del último año de secundaria para hacer la mejor elección  de carrera conforme a su personalidad, aptitudes, talentos y competencias.

En tanto que, la Lic. María Cabrera, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones de UAPA, presentó varios materiales audiovisuales  sobre la oferta de esa casa de altos estudios.

En la actividad estuvieron presentes el Lic. Manuel de Jesús Ruiz Beato, Vicepresidente Ejecutivo de Asociación Mocana; la Lic. Paula Hilda Taveras Rodríguez, Gerente de Gestión Humana; Lic. José Jairo Almonte Arias, Enc. de Mercadeo y Publicidad; Lic. Albanelly Cruz, Enc. de Protección al Usuario; Lic, Nelson  Núñez, Encargado de Riesgo Operacional y empleados de diversas áreas de la entidad de intermediación financiera.