Celebran Primera Feria de Psicología Educativa | UAPA

Celebran Primera Feria de Psicología Educativa

Publicado: septiembre 19, 2023

A42A6098

Esta iniciativa busca desarrollar las competencias de los participantes.

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su primera Feria de Psicología Educativa, en la que los participantes exhibieron las competencias adquiridas en las áreas de trastornos de la niñez.

En la muestra, la doctora Ernestina Castro fue la conferencista invitada para tratar la relación entre la Neurociencia y la Educación, en la que resaltó la importancia de la ciencia en el desarrollo de los trastornos del aprendizaje, especialmente para el proceso que se debe llevar a cabo con el niño afectado.

«La neurociencia es una disciplina científica con más de 50 años de historia, que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos. Hoy en día, es muy importante en la educación», expresó la profesional.

La vicerrectora académica, Jovanny Rodríguez, pronunció las palabras de apertura y exhortó a los futuros psicólogos a ser mejores personas.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Mirtha Gómez, valoró el trabajo realizado por el equipo organizador y el Comité de Carreras, así como a los participantes de la sede en la provincia de Santiago, al igual que a los recintos de Santo Domingo y Nagua. También destacó a la coordinadora Evaleidy Cross, quien tuvo la idea de la feria.

En los stands, los participantes exhibieron los temas: Atención a la Diversidad y Recursos Accesibles, Estimulación del Neurodesarrollo, Bases Neurobiológicas del TDAH; Dislexia y Discalculia, Terapia del juego para niños con necesidades educativas, además de Trastornos Infanto-juveniles.

En el encuentro, los participantes entregaron un reconocimiento a la facilitadora Daysi Rodríguez por sus aportes a su formación profesional.

A42A6117

A42A6146