Conferencia Radiografía del turismo en la República Dominicana | UAPA

Conferencia Radiografía del turismo en la República Dominicana

Publicado: junio 17, 2022

confenencia turismo mayo 2022

´´La Radiografía del Turismo en la República Dominicana´´, fue el tema de la disertación del experto y organizada por la Escuela de Negocios y quien dijo, además, que el crecimiento de la llegada de turistas ha podido ocurrir gracia a un aumento considerable de la oferta habitacional hotelera en el país, con más de 80 mil habitaciones en una cantidad que supera los 400 hoteles.

´´El 89% promedio de visitas extranjeras, 73% de habitaciones ocupadas y el 93 por ciento de hoteles en operación. Hoy esperamos que el año cierre con un 7 millones de turistas la cifra más alta de la historia desde el año 1978.´´

Más de 600 mil turistas llegan al mes a la nación y eso demuestra el crecimiento del sector,  al tiempo de  resaltar la importancia del Turismo, donde más de 350 mil dominicanos trabajan gracias a la hotelería.

Además, reveló que después de la pandemia del Covid-19 ,  nueve de cada 10 habitaciones están abiertas  y eso debe agradecerle a los grandes grupos hoteleros mundiales que han invertido 11 mil millones de dólares en la República Dominicana desde el año 2003 al 2021..

´ El modelo de negocios de las cadenas hoteleras, moviéndose a esquemas de franquicia, permitiendo que fondos de inversión y otros capitales privados expandan la oferta del sector ´´, afirmó el funcionario del Ministerio de Turismo.

También  se refirió al impacto al turismo desde la vía área, con  4 mil 800 vuelos comerciales  para un  84% de ocupación , por más de 200 rutas conectando al país   con 129 ciudades a través de 127 aerolíneas; ´´ lo La cantidad de turistas  que llega al país  es 23 veces la que  llegada hace 44 años, hoy llegan  excursionistas dos veces más en un mes que los que antes en un año completo´´, así se expresó Enrique Penson, director de Estudios Económicos del Ministerio de Turismo, durante una conferencia virtual dictada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

que equivale a un 31% por encima del abril de 2021´´.

En el encuentro la vicerrectora académica Jovanny Rodríguez, la directora de la Escuela de Negocios y Turismo, Rosa María Paniagua, y Ladia Peña, representante de los participantes, coincidieron en ponderar los aportes del expositor a través de su disertación que la calificaron de excelente.

El encuentro formativo se transmitió por la emisora institucional Radio UAPA y todas las plataformas digitales de la entidad académica.