Ediciones UAPA pone en circulación libro de metodología de la investigación | UAPA

Ediciones UAPA pone en circulación libro de metodología de la investigación

Publicado: julio 10, 2023

Ediciones UAPA pone en circulación libro de metodología de la investigación

La obra es de la autoría del doctor Néstor Torres

SANTIAGO.- Con el propósito de ofrecer orientaciones teóricas y prácticas, la línea editorial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), puso en circulación una nueva obra dentro de Serie Autoaprendizaje bajo el título: “Metodología de la Investigación para anteproyectos” de la autoría del doctor Néstor Torres.

La obra que servirá de orientación relacionadas con el desarrollo del plan de investigación o anteproyecto a los participantes de maestrías de la casa de altos estudios, así como tratar información de utilidad para cualquier estudiante que esté realizando algún proceso de investigación a nivel universitario, sostiene la publicación de 184 páginas, en su presentación.

En el acto efectuado en el Auditorio del Edificio de Posgrado en la sede de la universidad, las vicerrectoras Magdalena Cruz y Jovanny Rodríguez, resaltaron la importancia del libro que forma parte del conjunto de esfuerzos que realiza la UAPA, con el fin de desarrollar competencias investigativas en los participantes, como aspecto fundamental en su desarrollo profesional y aspecto esencial en los programas de formación de postgrado.

Cristobalina Zaíz, realizó la evaluación pedagógica de la obra y manifestó su orgullo de formar parte de ese proceso de conocimiento.

De su lado, el doctor Néstor Torres como autor, se refirió a su intención de aportar desde la investigación y su experiencia a los participantes.

“Metodología de la Investigación para Anteproyectos”, consta de dos partes y cuatro unidades: I El Punto de partida del plan de investigación, II Problema de Investigación, III Marco Teórico y la IV Desarrollo de temas relativos al Marco Metodológico.

Entre los créditos de la obra se destacan: Lennys Tejada, Autor; Rafael Emilio Genao, Diagramador y diseño de portada; Luisa Hernández, Corrección  de estilo; Cristobalina Zaíz,  Evaluación pedagógica y Yanet Jiminián, Evaluación del contenido.