Licenciatura en Psicología | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 187

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Psicología, también conocida como Psicología General es una carrera diversa, que desarrolla varias capacidades y que permite estudiar la conducta y los procesos mentales de las personas.

Información general

Esta licenciatura fomenta los estudios de la experiencia y sentido humano, las funciones mentales y la prevención de crisis en los individuos.

¿Por qué estudiar Psicología en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, administrativas, analíticas y gerenciales en las áreas de la psicología, que potencia sus habilidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende tratando el comportamiento humano y su entorno, aprende ejecutando acciones de prevención y promoción de salud mental mediante la socialización de los procesos y servicios para el abordaje de las necesidades requeridas por la comunidad, y crea proyectos reales para generar mejoras de estas necesidades durante tus años de estudio.

Perfil del egresado:

  • Conocimientos generales acerca de las principales ramas de aplicación que auxilian la práctica de la psicología, para delimitar sus áreas del ejercicio profesional.
  • Capacidad de formular y evaluar proyectos sobre las diferentes etapas del desarrollo evolutivo del ser humano, así como la incidencia de la familia y la sociedad para su evaluación y seguimiento en su quehacer profesional.
  • Habilidad para poder realizar funciones como gestor de un centro psicológico, gerente de recursos humanos, gestor de unidad de salud mental, orientador o psicólogo educativo, director y/o encargado de un hospital o centro de salud mental, de una unidad de psicoterapia, de proyectos en un centro de investigación, terapeuta en centros de atención a pacientes con adicciones o de manera independiente.
  • Interés y sentido de urgencia en los aspectos de crisis y vulnerabilidad de los pacientes. Amparado en las herramientas y técnicas de evaluación en los procesos clínicos, educativos, familiares, industriales y sociales, como herramientas de apoyo.
  • Dominio teórico y práctico de los fundamentos, principios y finalidades de las ciencias psicológicas, sustentado en una cultura general y neuropsicosocial, para aplicarlos en el ejercicio de su profesión.