Estudiante de la UAPA gana concurso de investigación | UAPA

Estudiante de la UAPA gana concurso de investigación

Publicado: noviembre 8, 2023

Mario Alfredo Corcino de la UAPA ganador del concurso

Es Mario Alfredo Corcino de la carrera de Derecho

SANTO DOMINGO.— El participante de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Mario Alfredo Cocino, obtuvo el Primer Lugar del Concurso de Investigación en Derechos Fundamentales ´´Construyendo el Dato 2023´´, que organiza el Defensor del Pueblo, con el proyecto ´´ Desafíos de gobernanza y participación ciudadana en la gestión de los recursos forestales en Constanza (periodo 2021-2022).

El ganador de máximo galardón y quien cursa la carrera de derecho, recibió un premio en metálico, además de la publicación del estudio en el ´Anuario del Defensor ´´, así como la promoción en redes y una beca de posgrado por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Mario Alfredo Corcino emocionado por el triunfo, agradeció a Dios, a la universidad por la oportunidad de representar, a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como a las entidades involucradas con la investigación.

La propuesta ganadora, que fue asesorada por la doctora Odalys Otero, del Recinto Santo Domingo de la universidad, es una creación de ventanilla única para la participación ciudadana en la gestión de los recursos naturales en Constanza, que está integrada por los principales organismos, para que coordinen sectorialmente y se promueva la transparencia de las ejecutorias en cuanto a la gestión de recursos naturales, del referido municipio de la provincia La Vega.

Construyendo el Dato 2023´´ en su primera versión del certamen, iniciativa con la finalidad de proporcionar marcos referenciales a la formulación de políticas públicas para robustecer el Estado democrático de derecho.

La rectora de la UAPA, la doctora Mirian Acosta, se mostró orgullosa del triunfo del participante, de los directivos y facilitadores de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la universidad, considerada pionera en educación a distancia virtual en el país.

Otros finalistas por parte de la UAPA en el certamen en el que participaron las universidades dominicanas, fueron Raúl Alberto Villalona y Yomaris Pérez. Ambos proyectos fueron asesorados por las doctoras Zoila Morales y Milagros García.