Licenciatura en Administración de Empresas | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 192

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La carrera de Administración de Empresas pretende formar directivos y administradores con habilidades prácticas y criterio en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de cualquier tipo de organización.

Información general

Como Licenciado en Administración de Empresas tendrás a tu cargo múltiples funciones tales como el análisis e interpretación de las actividades financieras, la planificación y control de métodos de producción, análisis del sistema operativo de la empresa y evaluación del personal. Por lo que el programa académico de la UAPA garantiza al egresado una inserción laboral exitosa y dotada de conocimiento, en la que el mismo tiene la habilidad de ponderar todo tipo situaciones en el ámbito empresarial.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UAPA?

Conceptos como la mercadotecnia empresarial, la fiscalidad, el control de costes y la contabilidad industrial, conforman el currículo de nuestra Escuela de Negocios y Turismo para la carrera de Administración de Empresas. Por lo que mediante un cuerpo docente altamente calificado, nuestros participantes adquieren distintas competencias sobre áreas fundamentales del campo de los negocios.

El participante de administración de empresas de la UAPA recibe una formación de calidad en su área de especialización y en otras áreas relacionadas, le permiten, de manera versátil, dedicarse al ejercicio de su profesión en diferentes campos de aplicación que incluye, entre otras, el analizar una estructura organizacional, diagnosticar la situación de una organización y aplicar medidas pertinentes, crear y desarrollar una o varias empresas propia, elaborar estrategias que integren las personas, los recursos técnicos y financieros, conducir proyectos de desarrollo de actividades empresariales, aplicar los conceptos de la administración estratégica en una organización, aplicar las tecnologías relevantes en su campo profesional e intervenir efectivamente en una organización y formar redes empresariales que le permitan competir en un mundo globalizado.

Perfil del egresado:

  1. Capacidad de liderar a través de posiciones gerenciales en diferentes tipos de empresas.
  2. Habilidad para la toma decisiones y gestión de los recursos financieros en la empresa.
  3. Interés en emprender nuevos negocios y/o desarrollar productos novedosos.
  4. Capacidad para aplicar fundamentos mercadológicos para la satisfacción de los clientes y el logro de rentabilidad en la empresa.