Licenciatura en Educación Inicial | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 157

Modalidad: Semi-presencial

La Educación, Nivel Inicial es una carrera determinante, que desarrolla conocimientos teóricos y prácticos de los infantes, esta disciplina académica orienta a los primeros procesos de socialización de los más pequeños, a través de los mecanismos de aprendizaje y enseñanza.

Información general

Esta licenciatura fomenta la proactividad, la socialización y el desarrollo del lenguaje de los niños mediante herramientas y procesos de adaptación. Por medio de la empatía y el empoderamiento de cada profesional de esta área docente.

¿Por qué estudiar Educación, Nivel Inicial en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, gerenciales y docentes en las áreas de educación, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales y profesionales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende a dominar las herramientas de enseñanza para con los niños, aprende ejecutando proyectos reales de mejora en el sistema educativo durante tus años de estudio para aplicarlos en el plano profesional, institucional y laboral.

Perfil del egresado:

  1. Dominio del lenguaje, la comunicación y de los procesos de estimulación del aprendizaje y la enseñanza.
  2. Habilidad para poder realizar funciones como educador, director pedagógico o gestor de un centro educativo o encargado de una institución infantil.
  3. Conocimientos de técnicas de enseñanza que impliquen modelar, observar, cuestionar y reforzar las debilidades de los niños en el proceso de aprendizaje.
  4. Interés para cooperar en la planificación, preparación e implementación de un buen plan de estudios, centrado en juegos y actividades dinámicas, ajustadas a fomentar el desarrollo de los infantes.
  5. Interés por el cuidado, desarrollo de la comunicación, la enseñanza y el lenguaje de los niños en su proceso de aprendizaje.