Licenciatura en Contabilidad Empresarial | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 195

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Licenciatura en Contabilidad Empresarial se encarga de formar a los profesionales para que puedan realizar una correcta gestión empresarial, para el desarrollo efectivo de los recursos económicos y financieros que se producen dentro de una organización.

Gracias a la contabilidad podemos saber cuál es el estado de salud de los recursos de nuestra empresa y saber si vamos en una dirección positiva o negativa.

Información general

La UAPA promueve el desarrollo de profesionales, mediante la contabilidad empresarial se incentiva a la proactividad, la utilización efectiva de los recursos, el emprendedurismo y el generar un cambio en las pymes.

¿Por qué estudiar Contabilidad Empresarial en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de contabilidad y finanzas, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones de aprender haciendo y creando.

Perfil del egresado:

  1. Habilidades para realizar funciones como gerente o jefe departamental de contabilidad, auditoría, impuestos, finanzas y tesorería. También, como encargado de inventario, nómina, cuenta por cobrar, cuentas por pagar y costos.
  2. Capacidad para realizar las labores de consultor independiente, capaz de realizar igualas contables y fiscales.
  3. Interés por la organización, utilidad y distribución de los recursos financieros de cualquier emprendedor o pyme.
  4. Conocimientos para la dirección, gestión y control de finanzas públicas y privadas.
  5. Desarrolla habilidades de comunicación y negociación en diferentes situaciones con clientes externos e internos de la empresa.