Licenciatura en Educación Primer Ciclo del Nivel Primario | UAPA

Duración: 4 años años

Crédito: 174

Modalidad: Semi-presencial

La Educación, Primer Ciclo del Nivel Primario es la carrera que desarrolla conocimientos teóricos y prácticos de los más jóvenes, esta disciplina académica orienta a los primeros procesos elementales de los jóvenes de cinco a doce años aproximadamente, a través de los mecanismos de aprendizaje y enseñanza en los cuales intervienen los padres y educadores.

Información general

Esta licenciatura fomenta la recuperación o activación de conocimientos previos de los jóvenes mediante herramientas y procesos de reforzamiento. Por medio de la evaluación, seguimiento y compromiso de cada profesional de esta área docente.

¿Por qué estudiar Educación, Primer Ciclo del Nivel Primario en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, gerenciales y docentes en las áreas de educación, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales y profesionales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende a dominar las herramientas de enseñanza para con los más jóvenes, aprende ejecutando proyectos reales de mejora en el sistema educativo durante tus años de estudio para aplicarlos en el plano profesional, institucional y laboral.

Perfil del egresado:

1. Dominio del lenguaje, la comunicación y procesos de reforzamiento del aprendizaje y la enseñanza de los jóvenes de cinco a doce años aproximadamente.
2. Habilidad para poder realizar funciones como educador, director pedagógico, gestor o encargado de un centro o institución educativa.
3. Conocimientos de técnicas de enseñanza que impliquen diseñar proyectos de tutoría, reforzamiento y desarrollo estudiantil en el proceso de aprendizaje.
4. Interés para cooperar en la planificación, preparación e implementación de un buen plan de estudios, centrado en actividades dinámicas, ajustadas al fomento, desarrollo y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Interés por los procesos de nivelación académica, desarrollo estudiantil, evaluación, reforzamientos, orientación y enseñanza de los jóvenes en su proceso de aprendizaje.