Licenciatura en Informática gerencial | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 197

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Informática Gerencial es una carrera, que desarrolla conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias, las tecnologías de la información y que permite controlar los sistemas o programas computacionales a través de los mecanismos de dominio.

Información general

Esta licenciatura fomenta la proactividad, el manejo de las herramientas tecnológicas, del lenguaje informático y programas computacionales. Por medio del emprendedurismo y el empoderamiento de cada profesional de esta área.

¿Por qué estudiar Informática Gerencial en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas, administrativas y gerenciales en las áreas de informática, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones Aprende haciendo y creando.

Aprende a dominar las herramientas que ofrece la computación e informática, aprende ejecutando proyectos informáticos reales durante tus años de estudio para aplicarlos en el aspecto profesional, organizacional y laboral.

Perfil del egresado:

  1. Capacidad para la programación, la administración de sistemas de información y para los proyectos sustentables de inversión y comercialización en informática.
  2. Dominio del lenguaje técnico informático y computacional.
  3. Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias y las tecnologías de la información.
  4. Habilidad para poder realizar funciones como administrador o gerente de centros de cómputos, encargado de programación y diagramación de textos, consultor o asesor informático o técnico en empresa del sector computacional. También, como gerente de una compañía de software o desarrolladores de proyectos informáticos.
  5. Conocimientos de sistemas, de los programas computacionales y de programación de manera eficiente y profesional.