Ingeniería en Ingeniería en Software | UAPA

Grado: Ingeniería

Duración: 4 años

Crédito: 209

Modalidad: Semi-presencial

La Ingeniería en Software es una carrera que te permite crear sistemas confiables y de calidad basándose en métodos y técnicas de ingeniería, además de que te permite desarrollar las habilidades para brindar soporte operacional. Esta ciencia de la computación es muy interesante, ya que permite que tus conocimientos y destrezas se involucren en tu formación profesional.

Información general

La UAPA promueve el desarrollo de profesionales, mediante la Ingeniería en Software se fomenta la proactividad, el control de los recursos tecnológicos, las técnicas de mantenimiento y los sistemas operativos. Por medio del emprendedurismo y el empoderamiento de cada profesional de esta área.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Software en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de ingeniería y tecnología, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende sobre sistemas, instrumentos y técnicas que se emplean en el desarrollo de los programas informáticos. Aprende ejecutando proyectos reales durante tus años de estudio para poner en práctica en tu actividad como profesional.

Perfil del egresado:

  1. Conocimientos y habilidades para el desarrollo de sistemas informáticos, tanto en organizaciones productivas como de servicio. Esto implica dominar la teoría de sistemas, análisis, calidad del software.
  2. Amplio dominio y habilidades para trabajar como analista, diseñador y mantenedor de software aplicado.
  3. Capacidad para administrar y gerenciar centros de cómputos, divisiones departamentales, departamentos de distintas organizaciones y empresas públicas y/o privadas.
  4. Capacidad para el trabajo colaborativo en redes de computadoras y redes de conocimiento.
  5. Capacidad para comprender y aplicar sistemas informáticos que interactúan con el desarrollo local en una concepción integral de ciencia, tecnología y sociedad.