Licenciatura en Derecho | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 206

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La carrera de Derecho tiene el objetivo de formar críticamente a profesionales jurídicos, con la finalidad de llevar a la sociedad abogados capaces de asumir un rol científico, didáctico y social a nivel público y privado.

Información general

Asimismo, nuestra Escuela de Derecho busca la solución de los asuntos jurídicos que embargan a la sociedad dominicana, a través de la formación de un profesional con dominio absoluto de los métodos de defensa para intereses públicos y privados.

¿Por qué estudiar Derecho en la UAPA?

El propósito principal del programa de estudios de Licenciatura en Derecho de la UAPA es formar profesionales con la capacidad de generar ideas innovadoras y satisfacer las necesidades de la sociedad, en cuanto a las buenas prácticas de la justicia social.

Además, la formación de los participantes de esta carrera ha sido creada minuciosamente con el objetivo de que el egresado pueda destacarse en su ejercicio y cumplir las con las competencias requeridas para su inserción laboral.

Perfil del egresado:

  1. Capacidad de utilizar la Tecnología de Información y la Comunicación (TICs) en su actualización y búsqueda de información relevante para la agilización de los asuntos propios de su quehacer profesional.
  2. Capacidad de analizar y comprender La Ley, La Costumbre, La Doctrina, La Jurisprudencia y los Tratados Internacionales.
  3. Manejo de las técnicas de oratoria y de litigación, con capacidad de argumentación para la persuasión e interpretación jurídica.
  4. Habilidad de buscar y analizar información procedente de distintas fuentes, manteniendo la ética profesional como su lineamiento de trabajo.