Licenciatura en Enfermería | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 209

Modalidad: Semi-presencial

La enfermería es una carrera que comprende la atención, cuidado autónomo y colaboración de la salud del ser humano, además, de que te permite desarrollar habilidades para el manejo de situaciones hospitalarias y de riesgo.

Información general

Esta licenciatura se fomenta la proactividad, a grandes rasgos, al tratar los problemas de salud potenciales o reales que presenta una persona, asimismo te motiva a crear tu propia plaza ocupacional en el sector salud.

¿Por qué estudiar Enfermería en la UAPA?

La enfermería, es una carrera a nivel universitario que se dedica a la atención y cuidado de pacientes médicos.

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes para que desarrollen él interés por adquirir conocimientos técnicos acerca de su profesión, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende basándote en el servicio y la calidad, aprende ejecutando proyectos reales durante tus años de estudio y poniendo en práctica sus conocimientos en el campo de la salud.

Perfil del egresado:

  1. Conocimiento sobre orden, ética, cuidado e higiene, en el desarrollo de sus labor profesional y procesos comunitarios de salud.
  2. Facilidad para el análisis de gráficos, datos numéricos y trabajo en equipo.
  3. Vocación de servicio a la comunidad y habilidad para la comunicación dentro del perfil epidemiológico y procesos de salud.
  4. Preparación adecuada en ciencias, en especial en biología, y en ciencias humanas y sociales.
  5. Conocimiento profundo sobre cuidado integral de enfermería y del autocuidado a la persona en su contexto familiar y grupal.

Documentos




Carta de Recomendación Enfermería Santiago



Carta de Recomendación Enfermería Nagua



Carta de solicitud Enfermería Santiago



Carta de solicitud Enfermería Nagua