Licenciatura en Periodismo Digital | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 187

Modalidad: Virtual o semi-presencial

El Periodismo Digital es una carrera interactiva, que permite al participante desarrollar sus capacidades en el campo de la investigación, la formulación de ideas y la redacción. Con el propósito de formar profesionales altamente calificados y cuantificados, que puedan desarrollar su función periodística para medios digitales e impresos, radio, televisión, departamento de relaciones públicas, edición o de manera independiente, como también, en eventos públicos o privados.

Información general

Esta licenciatura fomenta la proactividad, el empoderamiento y el generar su propia plaza ocupacional en el oficio periodístico. Conformados por la hipertextualidad, multimedialidad, interactividad e inmediatez.

¿Por qué estudiar Periodismo Digital en la UAPA?

El Periodismo Digital, es una carrera que te permitirá redactar las noticias de una manera objetiva y basada en hechos reales, además, que desarrolla en ti varios talentos y permite controlar los recursos digitales y tecnológicos de la sociedad del conocimiento.

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de la comunicación y el periodismo, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende basándote en la imparcialidad, aprende redactando y creando escritos reales durante tus años de estudio para ponerlos en práctica en tu desempeño profesional.

Perfil del egresado:

  1. Conocimiento sobre investigación de campo y difusión de información para la sociedad.
  2. Acceso a las tecnologías de la comunicación, la redacción y la comunicación en la era digital.
  3. Habilidad para promover una perspectiva imparcial que incluye un encuadre justo, la edición y presentación de informes.
  4. Capacidad para comentar y comunicarse fluida y, eficientemente desde un punto de vista personal, de manera oral o escrita. Ofreciendo información y debate con otras personas.
  5. Conocimiento profundo sobre cultura, economía, política, historia, entre otros. Que brinda las credenciales para ser un profesional competente.
  6. Orientaciones sobre el desarrollo de planes, estrategias comunicacionales y de marketing.