Licenciatura en Psicología Clínica | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 187

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Psicología Clínica es una carrera llamativa, que permite conocer los distintos trastornos psicológicos y aplicar la terapia para el tratamiento de los problemas de este tipo. Esta carrera, se centra no solo en la evaluación psicológica sino también en los métodos utilizados para dicha evaluación.

Información general

Esta licenciatura fomenta el sentido social, humano y el desarrollo de profesionales altamente calificados y cuantificados.

¿Por qué estudiar Psicología Clínica en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de la psicología clínica, psicoanalítica y cognitiva, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende tratando el comportamiento humanista y su entorno, aprende ejecutando funciones en beneficio de la conducta y crea proyectos para generar mejoras en los procesos terapéuticos durante tus años de estudio.

Perfil del egresado:

  1. Capacidad de formular y evaluar proyectos sobre planificación, desarrollo, gestión y dirección de organizaciones e instituciones clínicas.
  2. Dominio teórico y práctico de los fundamentos, principios y finalidades de las ciencias psicológicas, para aplicarlos en el ejercicio de su profesión.
  3. Interés por el bienestar social, familiar y de la conducta humana.
  4. Conocimientos sobre los diagnósticos de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.
  5. Conocimientos sobre terapia de la conducta, terapia cognitiva, psicoanalítica o psicodinámica. Además, sobre terapia humanista, terapia existencial y terapia familiar sistémica.