Licenciatura en Psicología Educativa | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 189

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Psicología Educativa es una carrera amplia, que se encarga de desarrollar y estudiar el aprendizaje en el ámbito de la educación, y que permite que las personas generen un sentido de pertenencia bajo un marco científico, que busca optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los alumnos.

Información general

Esta licenciatura fomenta la unidad, el desarrollo humano, la comunicación, el generar cambios en la educación y la sociedad del conocimiento.

¿Por qué estudiar Psicología Educativa en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas gerencia educativa, orientación y la psicología evolutiva, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende tratando el comportamiento infantil y su entorno, aprende ejecutando funciones en pro del bienestar educativo y crea proyectos para generar mejoras reales durante tus años de estudio.

Perfil del egresado:

  1. Habilidades para realizar funciones como director de un centro psicológico, orientador, asesor de programas de intervención o proyectos educativos, asesor comunitario o psicólogo independiente. Además, como puede realizar funciones de asistencia en la estimulación temprana en los procesos pedagógicos
  2. Conocimiento sobre planificación, desarrollo y dirección de organizaciones e instituciones educativas o sociales.
  3. Interés para realizar funciones en el área de la terapia del aprendizaje, psicoeducativa o del desarrollo cognitivo y familiar.
  4. Capacidad de comunicarse fluida y eficientemente, de manera estratégica para la mejora continua de los procesos del desarrollo infantil y educativo durante su quehacer profesional.
  5. Destreza en la aplicación de pruebas psicométricas, para el diagnóstico de las necesidades educativas especiales que se presentan en el desarrollo cognitivo.