Licenciatura en Psicología Industrial | UAPA

Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 186

Modalidad: Virtual o semi-presencial

La Psicología Industrial es una carrera interesante, que regula el comportamiento del ser humano en entornos profesionales y permite la aplicación de los conocimientos con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas e instituciones.

Información general

Esta licenciatura fomenta el bienestar colectivo, el trabajo en equipo y el desempeño de los colaboradores que componen una organización.

¿Por qué estudiar Psicología Industrial en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades directivas y gerenciales en las áreas de psicología organizacional y gerencia de recursos humanos, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende tratando el comportamiento humano, aprende ejecutando funciones en pro del bienestar colectivo y crea proyectos reales durante tus años de estudio.

Perfil del egresado:

  1. Conocimiento sobre análisis de puestos de trabajo y selección de personal, determinando las funciones, habilidades y capacidades de cada colaborador dentro de la organización.
  2. Habilidades para realizar funciones como director, analista de puestos, coordinador de reclutamiento, de selección de personal, de capacitaciones, de seguridad e higiene ocupacional. Además, como consultor, asesor y encargado de compensaciones a nivel organizacional.
  3. Capacidad de comunicarse fluida y eficientemente, de manera estratégica para la mejora continua de los procesos industriales durante su quehacer profesional.
  4. Capacidad de formular y evaluar proyectos de mejoras en la estructura empresarial.
  5. Interés en responder a principios sociales, humanos y de inclusión social.