Agrimensura | UAPA

Grado: Técnico

Duración: 2 años

Crédito: 129

Modalidad: Semi-presencial

El Técnico en Agrimensura está creado para capacitar profesionales dotados de conocimiento en la medición de tierras, colaboración en los proyectos de catastros urbanos y rurales, interpretación de fotografías aéreas para auxilios de los estudios topográficos, actualizaciones de mapas, censo de parcelas y solares, entre otros.

Información general

El plan de estudios de la UAPA está diseñado para ofrecer todas las herramientas y métodos innovadores que permitan al participante alcanzar sus objetivos profesionales.

¿Por qué estudiar Agrimensura en la UAPA?

Cursando el Técnico en Agrimensura te formarás a través de un sistema de gestión de aprendizaje que te permitirá administrar, distribuir y controlar actividades, bajo la orientación y apoyo de un equipo docente altamente calificado en el área.

Nuestro participante de agrimensura tiene la oportunidad de convertirse en un profesional formado mediante un plan de estudios actualizado en normativas y nuevas tecnologías. Como egresado de nuestro técnico superior, podrás insertarse al campo laboral, rápidamente pero dominando a la perfección técnicas relacionadas con la tierra y su entorno, uso adecuado de los sistemas de medición y los procesos de legalización de documentos dirigidos a los asuntos inmobiliarios.

Perfil del egresado:

  1. Capacidad para gestionar y guiar proyectos dentro de su campo laboral.
  2. Inquietud de conocer el manejo del uso de la tecnología, para desarrollar los proyectos de medición con exactitud.
  3. Capacidad de actuar activa y directamente en la planificación territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural.
  4. Manejo de procedimientos y las reglamentaciones para la solicitud de la adjudicación del derecho de propiedad.