• Circulación y préstamo de materiales: Este servicio incluye el uso de materiales (libros, revistas, tesis, CD complementarios de libros, entre otros) y tiene la condición de facilitarle al usuario la consulta en sala, a domicilio o fotocopia.
  • Sala digital: Cuenta con capacidad para 40 usuarios donde se ofrece servicio de Internet, consulta de tesis, bases de datos electrónicas especializadas, catálogo en línea y otros servicios digitales.
  • Salas de estudio: Espacio confortable para el estudio individual y por equipo.
  • Nuevas adquisiciones: Informa a todos los usuarios acerca de la incorporación de adquisiciones, nuevos servicios, lecturas recomendadas, reseñas, eventos etc.
  • Diseminación Selectiva de la Información (DSI): Comprende la entrega de referencias bibliográficas, por áreas de conocimiento previamente definidos. Está destinado a facilitar la actualización de los programas de estudio de la universidad.
  • Formación de usuario: Este servicio incluye capacitaciones, talleres, inducciones relacionadas con los recursos de búsqueda, uso del catálogo en línea y colecciones de la biblioteca. Además se incluyen tutoriales en diversos formatos.
  • Servicios de referencia personalizada: Orientación y acompañamiento en el uso de los recursos de la biblioteca proceso investigativo.
  • Bibliotecario en línea: Servicio de información en en línea para responder a necesidades de información de los usuarios.
  • Asesoría y consultoría para el desarrollo y seguimiento de proyectos de negocios.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas empresas.
  • Ofrecer apoyo a emprendedores universitarios.
  • Crear vínculos con empresas que colaboran con el emprendimiento.
  • Crear oportunidades de empleo y autoempleo a través de la bolsa de trabajo.
  • Apoyar proyectos e iniciativas institucionales para el mejoramiento y desarrollo integral de la universidad y sus dependencias.
  • Servir de canal entre los participantes y las entidades de intermediación financiera para apoyar sus proyectos.

Estimado participantes, somos el vínculo entre ustedes y los diferentes Departamentos y Unidades de la Universidad. Nuestro propósito es brindarte un servicio de calidad. Recibimos y damos respuestas efectivas a las quejas y sugerencias que tengas, para nosotros es un placer escucharte y atenderte. Te ofrecemos asistencia con servicios psicológicos y médicos.

Tu participación activa es muy importante para fortalecer la formación integral, por lo que puedes participar en los Comités de Carreras, en las actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y en la sociedad ecológica de la UAPA.

Contamos con equipos deportivos y culturales tales como: grupo de baile, grupo de teatro, la coral, equipos de baloncesto, softbol y voleibol.

En nuestras instalaciones puedes aprovechar las áreas de recreación con juegos de mesas, como: dominó, ajedrez, damas, tablero, entre otros.

Somos la universidad pionera en educación superior a distancia en República Dominicana

estudia-donde-estes-educacion-a-distancia

Estudia donde estés

La UAPA desarrolla sus programas académicos bajo el sistema de educación a distancia, concebida como una modalidad educativa caracterizada por el uso de medios didácticos y tecnológicos

Conoce más
egresados-uapa-universidad-virtual-dominicana

Más de 37,510 Egresados

Los egresados de la UAPA en su gran mayoría se encuentran desempeñando su profesión en diferentes empresas de prestigio nacional.

Estudia con nosotros
educacion-continuada-online-incapre

Educación Continuada

Conoce el INCAPRE, bajo el entendido de que volver a las aulas para afrontar exitosamente las novedades que surgen en la vida privada, profesional y laboral, es una inversión rentable.

Ver cursos y diplomados

"Gracias UAPA por convertirme en un profesional más competente para enfrentar el mundo con determinación y profesionalismo. Destacar que, gracias a los proyectos ejecutados en las aulas, se despertó en mí una capacidad emprendedora, me impulsaron a crear un nuevo proyecto que hoy en día se está llevando a cabo con éxitos."

Anthony Franco Pimentel
Maestría en Mercadeo mención Gerencia en Mercadeo 2019

"La UAPA, es como un segundo hogar, mi familia uapiana los cuales a través de los compañeros y facilitadores han marcado un antes y un después, sus enseñanzas y experiencias han fomentado en mí el deseo de superación y triunfo en la vida."

Evelyn López Romero
Maestría en Dirección Financiera, 2019

"Estudiar en la UAPA fue genial, conocí compañeros increíbles, facilitadores magníficos y experiencias inolvidables, estudiar en una universidad virtual me enseñó más de lo que pude imaginar."

Ana Daneiry Taveras Martínez
Licenciada en Psicología, 2019

"Agradezco a la UAPA por abrir sus puertas y recorrer este camino de aprendizaje de la mano conmigo; así mismo deseo resaltar el gran esfuerzo de los maravillosos facilitadores que estuvieron conmigo en los momentos en que más los necesité."

Licda. Raulina Gil
egresada de la UAPA, 2019

"Es una universidad que está a la vanguardia, siempre en constante mejoras, cuenta con un gran personal y excelentes maestros y lo mejor de todo es la facilidades de estudio que ofrece a todo aquel que quiera y este dispuesto a cursar una carrera."

Wanda Carolina Espinal Aracena
Estudiante de termino de la carrera de Educación mención Lenguas extranjeras

"La meta que logré, con la ayuda de la UAPA, ha sido de suma importancia, ya que, por medio de su metodología académica he podido terminar mi licenciatura en Psicología. Orgullosa de haber elegido la mejor institución académica, con valores, visión y herramientas para preparar profesionales para el futuro de nuestro país."

Miguelina Taveras
Egresada de Psicología, 2019

"Es un placer inmenso para mi poder testificar que en nuestro país existen instituciones como la UAPA, capaces de preparar profesionales de calidad, listos para insertarse en el mundo laboral afrontando de forma competente todas las exigencias de los mercados actuales."

Licenciada Luisa María De León
UAPIANA egresada de la escuela de psicología en el 2015, y graduada de la maestría en Gerencia de Recursos Humanos 2019.

"Es una universidad que está altamente preparada para formar profesionales, ya que te permite estudiar en diferentes modalidades. No hay excusas para ser un profesional, la UAPA te permite formarte desde la comodidad de tu hogar, claro, debes poner todo tu esfuerzo, ya que, cada quien es responsable de su propio aprendizaje."

Carolina Evangelina Muñoz Pilarte
Egresada de Administración de Empresas

"Es una excelente Universidad que ofrece la oportunidad de que todas las personas se preparen sin importar la edad"

Miguelina Valenzuela
Participante de de la carrera de Educación

"Para mi la UAPA, lo es todo en la actualidad, porque me dió la oportunidad de trabajar, seguir mi vida y hacerme valer."

Yanmarcos Rodríguez
MA