UAPA celebra II Semana del Periodismo Digital La temática será Periodismo de investigación: prensa escrita vs digital | UAPA

UAPA celebra II Semana del Periodismo Digital La temática será Periodismo de investigación: prensa escrita vs digital

Publicado: noviembre 12, 2021

segunda semana Portada

  La Escuela de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, celebrará su II Semana del Periodismo Digital, los días 11 y 12 de noviembre, contando con expositores nacionales e internacionales. El tema central de esta versión será «Periodismo de investigación: prensa escrita vs digital».

El encuentro académico se realizará en modalidad virtual. Iniciará el jueves 11 a las 4:00 pm, con la participación de los destacados periodistas: María José Aburto de la Universidad UNAM, Managua, Nicaragua; Julián Imazio del Canal El Siete y de Diario UNO, Mendoza, Argentina y; con Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Las temáticas que los referidos profesionales abordarán serán: Periodismo ciudadano, Periodismo ciudadano desde la experiencia de la televisión, Efectos negativos del News Find Me  (Futuro periodístico con paradigmas del pasado) y Periodismo y CDP, respectivamente.

En la jornada que se difundirá por las plataformas digitales de la universidad anfitriona, además de las redes de  la emisora virtual, Radio UAPA, también participarán los periodistas  de medios de comunicación de la provincia de Santiago con impacto en la geografía nacional, como Luis Manuel Flores del Departamento de Prensa del Canal 29, Teleuniverso, y  José Tejada Gómez, director de DiarioDigitalRD .

Asimismo, Yomaira Del Rosario,  reportera del periódico Diario Libre y Juana Cabrera coordinadora de El Norte del Listín Diario. Todos con vasta experiencia en los respectivos medios informativos, expondrán temáticas de interés para los futuros y actuales periodistas, el viernes 12 a las 2:00pm.

«La II Semana del Periodismo Digital es una iniciativa de la Escuela de Comunicación de la UAPA, para debatir temas desde el escenario académico, con el objetivo de aportar a un mejor ejercicio periodístico» expresó la directiva María Cabrera, coordinadora del cónclave junto a un equipo de especialistas.

La carrera de Periodismo Digital  de la UAPA, es la primera de la República Dominicana en formar profesionales utilizando los recursos multimedia.

segunda semana