UAPA celebra su graduación con 1,321 profesionales | UAPA

Publicado: abril 21, 2022

JA21903

Un total de 40, 057 ha graduados la universidad en 27 años

Con 1, 321 nuevos profesionales formados a distancia virtual , procedentes de Estados Unidos, Europa y el país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su Sexagésima  Cuarta Graduación Ordinaria en una ceremonia presidida por el doctor Ángel Hernández, rector de la referida academia.

En el discurso central pronunciado por el doctor Hernández, se refirió a los 27 años de existencia de la universidad, donde ha demostrado su compromiso en la formación integral de profesionales capaces de responder a las exigencias laborales y sociales a través de sus 40, 57 egresados; ´´tengan fe en ustedes mismos siempre y crean una idea que permita la generación de empleos.´´, al tiempo de felicitarlos.

En la promoción 64 se invistió la primera cohorte de participantes de Grado correspondiente al sistema trimestral.

Luego de la entrega de títulos acorde con lo establecido al artículo 151 del Reglamento Académico y 161 del Postgrado, por el rector y la directora de Registro, Alexandra Ventura se procedió a la juramentación de los nuevos profesionales.

DSC0819

Entre los graduandos del extranjero figuran; José Gabriel Espinosa, Yoselin Santiago, Jessica Adriana Martínez, Katherine Vicente, Alberto Cristhofer Báez, Yokasta Morillo y Jullissa Rivero, de las áreas de Negocios, Psicología y Derecho..

Los  más destacados por escuelas recibieron placas de reconocimiento y anillos de graduación, son ellos: José Luis Ureña (Ciencias Jurídicas y Poliurias /Derecho); Luis Gabriel Sánchez ( Escuela de Ingeniería y Tecnología/ Ingeniería en software); Adriana Durán Almonte ( Esc. Educación / Mención Matemática ); Elena Ramírez Espaillat ( Esc. Psicología / Psicología Educativa .También, Lesli María Peña ( Esc. De Postgrado /maestría Psicología Clínica)

y Hairo Camilo Cuevas de Administración de Empresas, fue el más destacado de la Escuela de Negocios y de toda la promoción 64; ´´ me siento orgulloso al igual que mis compañeros, por la formación recibida por la universidad ´´.

En tanto, Carmen Nery Álvarez de la Especialidad en Informática, recibió el título en nombre de los graduandos becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La investidura   conducida por Milagros Méndez, fue presidida por las autoridades de la academia, el rector Ángel Hernández, la presidenta de la Junta de Directores Mirian Acosta, así como los vicerrectores y directores de recintos: Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Yanet Jiminián, Randolph Morillo, Vianela Núñez,  Vilma Díaz Cabrera, y Cecilia Flores, quien pronunció las palabra de bienvenida .

Los artistas Nelly Bles y Cruzmonty unieron sus voces para la canción ´´ Tú Puedes´´, la que inspiró a los graduandos de la UAPA.//

DSC1057