UAPA celebra su sexagesima quinta graduación con 1, 220 profesionales | UAPA

Publicado: julio 19, 2022

DSC5634 ad min

La universidad ha formado 41, 277 en sus 27 años de existencia

SANTO DOMINGO.-La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria de Grado y Postgrado en la que se invistieron 1, 220 nuevos profesionales formados a distancia virtual y procedente de los Estados Unidos, Europa y del país. El Ministro de Educación Roberto Fulcar fue el orador invitado.

La casa de altos estudios celebró en su campus del Recinto Santo Domingo, dos ceremonias híbridas con graduandos presentes y otros desde la virtualidad que residen en el extranjero. Es la primera presencial después de la pandemia.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, en su discurso en la graduación de Grado, exhortó a los graduandos a no dejar de estudiar, ni de aprender; ´´  no paren de preguntarse y de cuestionarlo todo;  esa es la sabia que genera y alimenta el saber y el conocimiento´´.

Además, los invitó a ser lumbreras y agentes transformadores de la República Dominicana para bien de ellos y de las futuras generaciones.
De su lado, la doctora Magdalena Cruz, oradora de la investidura de Postgrado, felicitó a los que se formaron en especialidades y materias, al tiempo de exhortarlos a ejercer con apego a la ética profesional.

DSC5769 ad min

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó los títulos en ambas investiduras con 385 de Postgrado (maestrías y especialidades) y 835 de Grado ( licenciaturas), para un total de 1, 220 capacitados que fueron juramentados por el líder de la UAPA.

Los graduandos más destacados, recibieron placas de reconocimiento y anillo de graduación, fueron:  Naiomi del Alma Solano / Escuela de Ingeniería; Dahiana Encarnación Terrero / Escuela de Psicología; Edward Reynaldo Tejada / Escuela de Educación; Felicia Almonte Javier / Esc. Ciencias Jurídicas y  Nahumry Noemí Toribio/ Esc de Postgrado. Estas últimas fueron las destacadas de Grado y Postgrado de toda la promoción 65 y pronunciaron los discursos en nombre de sus compañeros.

La mesa de honor estuvo integrada además del ex rector Ángel Hernández  y el invitado ,por Mirian Acosta, presidenta de la Junta de Directores, así como  por Magdalena Cruz, Jovanny Rodríguez, Randolph Morillo y  Yanet Jiminián, miembros del Consejo Académico.

María Cabrera y Pedro Emilio Ventura fueron los conductores.

La UAPA es considerada la primera universidad en ofrecer educación a distancia virtual en el país y en sus 27 años de fundada ha formado 41, 777 profesionales que se encuentran posicionados en el mercado laboral de la geografía nacional y del extranjero. Tiene su sede en Santiago y recintos en Santo Domingo y Nagua . Además de Oficinas de Apoyo en Europa y Estados Unidos.

discapcidad santo domingo min