UAPA entrega 1,424 nuevos profesionales a la sociedad | UAPA

UAPA entrega 1,424 nuevos profesionales a la sociedad

Publicado: abril 11, 2023

UAPA entrega 1424 nuevos profesionales a la sociedad

Nagua. Un total de 1.424 nuevos profesionales de Grado y Posgrado se invistieron en la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrada en su recinto Cibao Oriental, Nagua. En 67 promociones,  la UAPA ha graduado 43,850 profesionales.

La ceremonia, concurrida por autoridades académicas y de la provincia María Trinidad Sánchez, fue presidida por la rectora, la doctora Mirian Acosta, quien valoró la nueva promoción de profesionales que aportarán al desarrollo del país mediante sus áreas de formación.

La líder académica en su discurso también los exhortó, a ejercer apegados a la integridad como un principio ético; “graduandos, son mis deseos que esta meta que hoy culmina les permita alcanzar el éxito, pero tengan siempre pendiente que en el camino que vayan trillando sean reconocidos por su comportamiento íntegro”, expresó la rectora.

Luego del juramento, los graduandos recibieron sus títulos de carreras, maestrías y especialidades, de manos de la doctora Acosta, así como de Alexandra Ventura, directora de registro y de la directora del Recinto Cibao Orienta, Nagua, Cecilia Flores, quien pronunció las palabras de bienvenida.

En la promoción 67 se evidenció una constante en la casa de alto estudios, ya que  las mujeres superaron en cantidad a los hombres con 1,063 a 361. De esos 937 de carreras y 487 de maestrías, para un total de 1,424 graduados. También se invistieron desde la virtualidad uapianos desde los Estados Unidos y Europa.

De la maestría en Gestión de Centros Educativos destacan los maestros no videntes Alejeiro Montilla y Ronald Menual, quienes fueron ovacionados por todos los presentes.

Los graduados más destacados, quienes recibieron anillos y placas de reconocimiento por los lauros alcanzados, fueron: Deyanira del Sagrado Beato, carrera de Derecho, Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas;  Leidy Jireht Medina, Ingeniería en Software, Esc. de Ingeniería y Tecnología; Jhon Manuel Falette Ventura, Contabilidad Empresarial, Esc. de Negocios y Turismo; Rafael Alexander De Peña, Maestría en Gerencia de Recursos Humanos, Esc. Posgrado y Katia Natalia Vásquez, de Psicología Educativa, Escuela Ciencias de la Salud y Psicología, quien se alzó con el mérito de la más destacada de toda la promoción.

Entre los invitados especiales estuvo presente Monseñor Alfredo de La Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.-

A42A2167

A42A2130