UAPA entrega premios a ganadores del II Concurso Literario: Décimas Populares: a Ritmo de Rimas | UAPA

Publicado: marzo 30, 2023

UAPA entrega premios a ganadores del II Concurso Literario Decimas Populares a Ritmo de Rimas1

Con el objetivo de incentivar la producción literaria de sus participantes de la sede y recintos, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó los premios a los ganadores del II Concurso Literario «Décimas Populares a Ritmo de Rimas».

El  primer lugar del concurso lo obtuvo la obra “Una más para el Listín” de Olga Lidia Espino Mendoza,  de la carrera de Psicología Educativa, con el seudónimo, “Resiliente y soñadora”; el  segundo puesto recayó en Rafael Leopoldo Jáquez  Corona, de Administración de Empresas, con su décima “Educar con calidad”, quien participó con el seudónimo “El Cantor universal”. En tanto, la  tercera agraciada fue la participante de la licenciatura en Psicología Clínica, Marleny Soto de La Cruz “La baronesa”, con su obra “Lo logré”.

El coordinador del certamen literario universitario, Mario Torres, destacó la calidad de los trabajos participantes, y  la motivación del concurso que busca desarrollar competencias comunicativas, creativas y de pensamiento crítico, que fomenten la lectura y escritura en los uapianos.

“Este concurso busca la promoción de la cultura y la reflexión social a través de la creación de décimas”, recalcó el también director del Departamento de Biblioteca y coordinador del Club de Lectura UAPA, Mario Torres.

Los ganadores de los 3 primeros lugares recibieron placa de reconocimiento y dotación económica, así como obsequios de Ediciones UAPA.

Además, de los premios otorgados a los ganadores del concurso, a los participante que recibieron menciones de honor se les entregó pergamino y obsequios, estos fueron David de Jesús Sandoval Polanco, Stefany José Ruiz Esteves, Scarlin Saoni Espinal Hernández, Carmen Rosa Pérez Almonte, Sharlotte Batista Ortiz, Solangel De Jesús Delgado, Gisell Carolina Candelario Lora y  Diobelys Amancio participantes de distintas carreras en la  sede y recintos.

El jurado estuvo integrado por Jhonny Lama, Ramón Saba y Noel Rodríguez, quienes evaluaron las 38 obras concursantes, ponderando el trabajo y la  creatividad de los competidores, cumpliendo con los criterios establecidos de originalidad, interés, enfoque temático, reglas de composición poética y rimas en las décimas.

Finalmente, los organizadores anunciaron que con todas las obras de los escritores se editará un libro, el cual se pondrá en circulación en los próximos meses.

UAPA entrega premios a ganadores del II Concurso Literario Decimas Populares a Ritmo de Rimas2