UAPA pone en funcionamiento sistema PopIn | UAPA

UAPA pone en funcionamiento sistema PopIn

Publicado: septiembre 29, 2022

UAPA pone en funcionamiento sistema PopIn 1

Es una iniciativa de la Vicerrectoría de Planificación, Innovación y Desarrollo.

SANTIAGO.– La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), puso en funcionamiento el novedoso Sistema Integral de Gestión de Planes Operativos (PopIn), una herramienta que automatiza la gestión del POA (Plan Operativo Anual) en la institución; es el primero de una universidad dominicana.

A través de este sistema, los planes se diseñan, monitorean y evalúan, ofreciendo al responsable del plan información útil del avance de su trabajo en tiempo real, facilitando, de esta manera, la toma de decisiones inteligentes basadas en evidencias.

En el acto del lanzamiento, la rectora Mirian Acosta se refirió a la cultura de planificación y rendición de cuentas que tiene la UAPA desde los primeros años de su existencia: «Esta experiencia nos permite decir que ha consolidado los procesos de calidad en la institución».

En tanto, el vicerrector de Planificación y Desarrollo, el ingeniero Randolph Morillo, argumentó que el proceso de planeación y presupuesto que se desarrolla en la Universidad, forma parte de su Sistema de Direccionamiento Estratégico: «Se desarrolla en base al trabajo colaborativo y en red, en la que el personal inicia evaluando los niveles de logro de sus planes, de tal modo que le permita obtener información útil para proyectar en un nuevo plan operativo el trabajo que desarrollará el próximo año».

En el encuentro efectuado en el Auditorio del Edificio de Posgrado, el encargado del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Big Data, Moisés
Mayet, hizo un recorrido del PopIn y su funcionalidad.
La UAPA se fundó el 14 de enero de 1995 como pionera en educación a distancia virtual y desde sus primeros años ejecuta un plan estratégico cada cinco años y un operativo anual.