UAPA reconoce y premia a 60 de sus facilitadores | UAPA

UAPA reconoce y premia a 60 de sus facilitadores

Publicado: julio 10, 2023

Los docentes son de la sede y recintos de la universidad

En valoración a los docentes como pilar de la estructura formativa, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó reconocimientos y premios a los facilitadores más destacados del año de la sede y los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental, Nagua. Miguel Ángel Díaz, Carmelita Pérez, y Berónico Rollins, se alzaron como los Facilitadores del Año, recibieron placas de reconocimiento y dotación económica.

Otros emulados en el Día del Maestro, por 10 años de labor ininterrumpida fueron: Eliana Campos, Diógenes Martínez, Ariel De Jesús Uceta, Fior D´Aliza Taveras, José León, Carmen Mata, José Alexander Pichardo, Juana Francisco, Jhairo Núñez, Johanny Elizabeth Castillo, Henry Almanzar, Nataly Corporán, Miguel Amaury Almonte, Rosario Figueroa y Eladio Frías. Por sus 20 años en la universidad recibieron distinciones: Daysi Taveras, Miguel Ángel Burdies y Daysi Rodríguez.

Por Escuelas fueron premiados: Miguel Ángel Díaz Méndez (Esc. de Educación), Moraima Chaveco (Esc. Ciencias de la Salud), Wilfrido Ulloa (Esc. Ciencias Jurídicas y Políticas), Ada Francisco (Esc. Negocios), Daniel Antonio Milne (Esc. Tecnología), Nassin Ovalle de Posgrado.

La doctora Mirian Acosta, rectora de la academia en sus palabras resaltó la labor de todos los docentes de la siguen día a día trabajando para que la institución se siga consolidando.

En el recinto Santo Domingo Oriental, la universidad líder en educación superior a distancia virtual, entregó reconocimientos del año a: Chichi Rivera (Esc . Negocios ), Domingo de La Cruz (Esc. Educación), Leonor Martínez (Esc. Ciencias Jurídicas ), Carmelita Pérez (Esc. Psicología),  Libonny Pérez (Postgrado), destacados por escuelas.

También, Noel Báez, Lizardo Paniagua, Luz Patricia Frías, Alexis Francisco de Jesús, Juana Rosario, María Eugenia Henríquez, Pura Reinoso, Félix Antonio Ruiz, Julio Ángel García, Cesarina García, Yeilis Dayanna Serrano, Marcelina Rodríguez, éstos por sus diez años de docencia.

En el recinto Cibao Oriental, Nagua, fueron distinguidos Berónico Rollins (Esc. Negocios), Daysi Ramos (Esc. Psicología), Mario Alfonso Paredes (Esc. Educación) y Eduardo Paulino (Postgrado). Además, Clarissa Cuevas, Gladys María González y Yasmin de la Cruz, recibieron un reconocimiento por su decenio como facilitadores.

En la presente versión, se incluyó una nueva categoría de Investigación- Innovación, fueron distinguidos Martha Toribio, Juan Rodríguez, Eli Rivas, Kelvinson Reyes, Cristobalina Zaiz, Rosario Cáceres y Wilson Inoa.

En tanto el INCAPRE y PROFUNDO de la institución reconoció a Freddy Guzmán, Fernanda Hernández, Diana Paulino, Awilda Lora y Zunilda Simé.

Las distinciones fueron entregadas por las directivas Mirian Acosta, Jovanny Rodríguez, Vilma Díaz Cabrera y Cecilia Flores.//

A42A0765 2

A42A0768 1