Universidad pone en circulación libro Antología, con obras ganadoras Concurso de Cuentos Cortos sobre Valores | UAPA

Publicado: febrero 28, 2023

20230218 095358

SANTIAGO.– Con los cuidados editoriales de Ediciones UAPA, la Universidad Abierta para Adultos, puso en circulación el libro “Antología» con las obras ganadoras del Concurso de Cuentos Cortos sobre Valores, que celebró recientemente la casa de altos estudios.

La publicación de 66 páginas con portada del diseñador Rafael Emilio Genao, contiene  los cuentos ganadores-autores: Stefany José Ruiz, José Carlos Espinal y Carlos Miguel Checo, así como los que obtuvieron menciones de honor: Luisa Leandra Gómez, Walner Alexander Martínez y Verónica Rodríguez.

Las obras son: «La Bestia», «Luzbel»,  «El Camino». «Contrariedad», «Un caminito de almendras» y «El honor de una promesa», entre otros escritos.

En el acto efectuado en el Auditorio del Edificio de Postgrado, las doctoras Úrsula Puentes y Jovanny Rodríguez, directora de Gestión y Desarrollo Curricular y Vicerrectora Académica respectivamente, coincidieron en resaltar la importancia del concurso para contribuir a la formación de valores de los participantes y motivar la lectura lúdica y la reflexión social. Ambas exhortaron a los autores a seguir escribiendo.

El jurado del certamen literario estuvo integrado por Pedro José Güedez, José Adolfo Pichardo y José Manuel Fernández, quienes destacaron las obras de los participantes de la universidad.

En tanto, el Comité Organizador lo integraron Jovanny Rodríguez, Úrsula Puentes Milagros García, Siomara Peralta, Néstor Rojas, Sofia Güichardo, Mario Torres y Fior D´Aliza Taveras.

«Los valores son todas aquellas cualidades y virtudes que poseemos que nos permiten asignar importancia o sentido a las personas, cosas, objetos, hechos, fenómenos y orientar nuestras decisiones y conducta en la vida», expresó la doctora Puentes, coordinadora de la competición.

“La propuesta abordada en el concurso ha llenado las expectativas. Cada autor a su modo y con su estilo ha planteado su visión axiológica, mostrando desde diversos contextos cómo convivir en sociedad, sin dejar que la misma altere nuestros patrones morales y valores humanos”, sostuvo el presidente del jurado, José Manuel Fernández, en la crítica del libro.

Los valores que se incluyeron en las obras fueron: Paz, paciencia, libertad, honestidad, respeto, bondad, valentía, y amistad.//

20230218 095603