Descripción del Proceso de Pasantía | UAPA

Normativas

1. Para solicitar y realizar la práctica profesional o pasantía el participante debe tener aprobadas todas las asignaturas hasta el octavo cuatrimestre.
  2. Todo proceso de pasantía realizado sin previa autorización de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela será anulado.
  3. Las pasantías deben realizarse en áreas o departamentos que estén directamente relacionadas con la carrera.
  4. Los participantes deben solicitar el proceso solicitud y desarrollo pasantía vía la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.
  5. Los participantes deben depositar y llenar los formularios requeridos para realizar trámite pasantía.
  6. Para realizar la pasantía el participante debe esperar la aprobación de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.
  7. La unidad de pasantía y las direcciones y coordinaciones de escuelas se reservan el derecho de autorizar o no la pasantía en ciertas instituciones o empresas.
  8. Este proceso de pasantía aplica solamente para los participantes que estén cursando el pensum 3 o participantes que sean matriculas previas al año 2010.
  9. Los participantes que estén cursando el pensum 4 (año 2010 en adelante) o aquellos participantes que desertaron y se reincorporan a la universidad a excepción de la Escuela de Educación deben regirse bajo las disposiciones del nuevo reglamento de Práctica Profesional o Pasantía.

Proceso

1. Solicite y complete el formulario de solicitud y autorización pasantía disponible en área de servicio al cliente en el segundo nivel del edificio administrativo o en la coordinación de su escuela en el caso de los recintos.
  2. Deposite el formulario de solicitud y autorización pasantía con la copia de su cedula.
  3. Su solicitud tendrá un proceso de evaluación de 7 días laborables.
  4. Se le entregará el formulario de solicitud autorizado por la unidad de pasantía o la coordinación de escuela. Pase por caja con el formulario y realice el pago.
  5. Entregue en servicio al cliente o en la coordinación de su escuela el formulario firmado y sellado por caja. Inmediatamente recibirá la carta de presentación pasante que debe entregar en la empresa o institución junto con el formulario de evaluación empresarial pasante y el formato certificación empresarial pasantía.
  6. Coordine o programe el inicio de su pasantía con la empresa o institución después de recibir la carta de presentación pasante.
  7. Durante el desarrollo de su práctica profesional puede comunicarse con la unidad de pasantía o con la coordinación de su escuela en caso de que necesite de alguna orientación, información o asesoría. Puede contactarnos vía telefónica o correo electrónico.
  8. Cuando termine su proceso de pasantía y reciba la certificación empresarial pasantía y el formulario de evaluación pasante, asegúrese de que estén incluidos todos los aspectos requeridos en el formato entregado inicialmente, estos son: Nombre completo, cedula, matrícula, carrera, fecha de inicio y termino, total horas, departamento o área donde la realizo, nombre del supervisor y evaluación final de su desempeño. En caso de que exista alguna omisión de estas informaciones la unidad o coordinación de escuela no le recibirá y validará su pasantía.