Grado: Licenciatura

Duración: 4 años

Crédito: 190

Modalidad: Virtual o semi-presencial

El Mercadeo es una carrera, que desarrolla estrategias para un mejor posicionamiento y funcionamiento de los recursos con los que cuenta una determinada empresa u organización, con el objetivo de crear acciones para atraer más personas y convertirlas en clientes.

Información general

Esta licenciatura fomenta la promoción, la proactividad, la innovación, y el generar estrategias eficaces para la obtención de un mejor resultado para las marcas.

¿Por qué estudiar Mercadeo en la UAPA?

Nuestro enfoque de aprendizaje prepara a los estudiantes en habilidades analíticas, investigativas, estratégicas, gerenciales y directivas, a la vez que potencia sus capacidades y competencias personales bajo las principales acciones aprende haciendo y creando.

Aprende basándote en la aplicación de técnicas para la promoción y publicidad, aprende ejecutando proyectos mercadológicos reales durante tus años de estudio para aplicarlos en tu vida profesional.

Perfil del egresado:

  1. Conocimiento sobre estrategias para la captación y retención de clientes a través de la prestación de servicios amparándose teóricamente en la mercadotecnia.
  2. Capacidad de formular y evaluar proyectos de liderazgo participativo en los distintos entornos laborales de la empresa aplicando las legislaciones comerciales vigentes.
  3. Habilidad para poder realizar funciones como analista, investigador, asistente o estratega de mercado, como gerente de marca, de producto, de mercadeo o ventas. Además, como promotor, publicista y relacionador público.
  4. Dominio y aplicación de las estrategias de mercadeo y proyección de una marca.
  5. Interés en responder a valores éticos y morales en su práctica profesional.