Portal CUDE - Elementor | UAPA

Portal CUDE

Sobre el CUDE

El Centro Universitario para el Desarrollo del Emprendimiento, CUDE, es un organismo de carácter técnico de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, creado mediante resolución de la Junta de Directores, orientado a impulsar el emprendimiento, la vocación empresarial, la innovación y la autoempleabilidad entre los miembros de la comunidad universitaria, como mecanismo idóneo para mejorar su calidad de vida.

El CUDE, tiene por objetivo principal promover y fomentar el emprendimiento, la innovación y la autoempleabilidad en la comunidad universitaria, especialmente, en los participantes, para contribuir con su bienestar particular y el desarrollo socioeconómico regional y nacional.

Servicios

Asesoría y consultoría para el desarrollo y seguimiento de proyectos de negocios.

Fomentar el desarrollo de nuevas empresas.

Ofrecer apoyo a emprendedores universitarios.

Crear vínculos con empresas que colaboran con el emprendimiento.

Apoyar proyectos e iniciativas institucionales para el mejoramiento y desarrollo integral de la universidad y sus dependencias.

Servir de canal entre los participantes y las entidades de intermediación financiera para apoyar sus proyectos.

Ofrecer charlas y capacitaciones sobre emprendimiento y temas de interés.

Actividades

Feria UAPA Emprende

Red de emprendedores

La Red de Emprendedores UAPIANA, es un espacio colaborativo creado por el Centro Universitario para el Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA.

La Red está orientada a potenciar la cultura de emprendimiento e innovación proporcionando un espacio colaborativo y en red seguro, con el objetivo de favorecer el nacimiento de nuevas ideas de negocios y ayudar a la consolidación de la actividad emprendedora y la competitividad, impulsando el emprendimiento individual y en equipo de aquellos profesionales que forman parte de la misma.

Beneficios de pertenecer a la red:

  • – Espacios de networking para desarrollar estrategias de crecimiento.
  • – Ofrecer y recibir servicios de los integrantes de la red.
  • – Actividades de formación.
  • – Medios de promoción de sus negocios.
  • – Apoyar la investigación en torno al emprendimiento y obtener resultados de primera mano.
  • – Acceso al sistema de pasantes (si cumple con los requisitos de la Unidad de Pasantías)
  • – Reclutamiento de personal.
  • – Participar de la responsabilidad social de la Universidad.
  • – Participar en el programa de mentoría.
  • – Requisito para formar parte de la red:
  • Ser participante de la UAPA, egresado o colaborador, con un emprendimiento funcionando.

red de emprendores 1 1 1

Blog de emprendedores

3

Seminario de Inteligencia Artificial y Futuro Tecnológico

Descubre el impacto de la inteligencia artificial en nuestro futuro tecnológico. Nuestro centro de innovación te invita a un seminario informativo sobre IA, donde expertos líderes en la industria compartirán conocimientos sobre desarrollos actuales y futuros. Explora aplicaciones en salud, transporte, industria y más. Únete a la conversación sobre ética y regulación en la IA.

2

Seminario de Inteligencia Artificial y Futuro Tecnológico

Descubre el impacto de la inteligencia artificial en nuestro futuro tecnológico. Nuestro centro de innovación te invita a un seminario informativo sobre IA, donde expertos líderes en la industria compartirán conocimientos sobre desarrollos actuales y futuros. Explora aplicaciones en salud, transporte, industria y más. Únete a la conversación sobre ética y regulación en la IA.

1

Hackathon de Innovación Tecnológica

Únete a nuestro emocionante hackathon de fin de semana en nuestro Centro de Innovación Tecnológica. Reúnete con mentes brillantes, desarrolladores, diseñadores y emprendedores para crear soluciones innovadoras en un ambiente competitivo pero colaborativo. Desafía tus habilidades, aprende nuevas tecnologías y trabaja en proyectos que podrían cambiar el mundo. ¡Premios y oportunidades de networking te esperan!

Historia de éxito

Yuleisy Mendoza Holguin Transparente

Yuleisy Mendoza Holguín

Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Turismo

UAPA sin duda puso en mis manos herramientas y conocimientos que me motivaron a nunca rendirme desde el inicio de este proyecto, dotándome de los conocimientos necesarios, los cuales puse en práctica para desarrollar mi emprendimiento Holguín Fast Food, aplicando las habilidades adquiridas en gastronomía, marketing, idiomas y cómo llevar a cabo un emprendimiento.

Desde los inicios de mi carrera me gustaba la gastronomía, en la localidad donde vivo no había muchos lugares para ir a cenar con la familia o amigos. Vi esto como una oportunidad de emprendimiento y de poner en práctica mis habilidades como estudiante de Turismo, a la vez de generar varios empleos, ya que al paso de las semanas tuve que contratar empleados.
No pierdo la esperanza de en un futuro tener mi franquicia, por algo se inicia. Gracias a la UAPA por la oportunidad de acogerme como una hija más.

Hoy puedo decir que soy egresada de la UAPA y con amplios conocimientos de gastronomía, idiomas, hotelería, marketing digital y lenguas modernas, mención turismo.

Recomendaciones

Start-Up: Serie coreana que está ambientada en una incubadora de empresas ficticia de Corea del Sur llamada Sandbox, cuenta la historia de varias personas sumergidas en el mundo de las empresas emergentes.

Esta serie va explicando el proceso de una incubadora, seleccionan mediante un concurso las empresas emergentes, le presentan un pitch a los inversionistas, etc, cada uno de los capítulos nos cuenta un poco del proceso por los que un emprendedor pasa, esta serie está disponible en

Netflix.

Start Up
pelicula recomendada

El niño que domo el viento: Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Una película recomendada para que nunca dejemos morir la inspiración, disponible en Hulu.

Soul: nos cuenta la historia de Joe, un profesor de música que ha perdido la inspiración de hacer las cosas, en esta se topa con 22 un alma libre que le enseña a ser un niño otra vez y seguir sus sueños.

Te la recomendamos para que conectes un poco más con tu propia inspiración y lo que te motiva a seguir emprendiendo.

pelicula recomendada.