Ciencias Políticas y Jurídicas | UAPA

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, comprometida en la formación de profesionales de la carrera de Derecho, con principios sustentados en la justicia, mediante el estudio y seguimiento de normas morales, ofrece una educación de calidad de acuerdo a las exigencias de la UAPA y el MESCyT, basada en su modelo educativo por competencias, centrado en el aprendizaje (MECCA).

La evolución constante de la actividad humana, la complejidad de los procesos sociales, culturales y económicos, así como el desarrollo permanente de nuestro país, nos plantean como propósito fundamental la formación de abogados con altos niveles de respuesta frente a las problemáticas actuales, comprometidos con una vida de aprendizaje continuo y la defensa de los derechos de las personas, capaces de tomar decisiones jurídicas y éticamente acertadas.

Carreras:

Ciencias Jurídicas y Políticas

Información de contacto 

Sede, Santiago 

Director/a de escuela: Anyelina González Peña

Correo: anyelinagonzalez@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext..:512

Recinto Santo Domingo Oriental

Coordinador/a de escuela: Fernando Inan Cruz Hernandez 

Correo: inancruz@uapa.edu.do 

Teléfono: (809) 483-0100, Ext..:222, 258

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Coordinador/a de escuela: Michel Rosario 

Correo: michelrosario@uapa.edu.do 

Teléfono:  (809) 584-7021, Ext..:254

Mensaje del director/a

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene como misión preparar profesionales del Derecho haciendo énfasis en las áreas de investigación jurídica y la formación humana para defender la ley y la justicia como garantías fundamentales.

La enseñanza del Derecho en la UAPA se desarrolla bajo el enfoque del constructivismo basado en un modelo educativo centrado en el aprendizaje por competencias, donde los alumnos, bajo la orientación del docente, analizando casos, solucionando problemas y haciendo juegos de roles van desarrollando las competencias que debe tener un abogado de la actualidad.

La formación integral de nuestros participantes pone énfasis en la promoción y adquisición de conocimientos y herramientas que les permitan estar en constante actualización y adaptarse proactiva y flexiblemente a las demandas del entorno, de tal manera que puedan consolidar un trabajo profesional productivo y adecuado a las necesidades personales y sociales, todo ello de manera responsable y solidaria

El prestigio de nuestros egresados es evidente ya que, su desempeño de manera exitosa en el ámbito público y privado muestra que su ejercicio es apegado a los valores éticos y morales en su quehacer profesional.

Contamos con una planta docente integrada por profesionales altamente calificados, con vasta experiencia en su ejercicio profesional con formación académica de alto nivel tanto en universidades nacionales como internacionales.

Es por eso, que les ofrecemos a ustedes, la carrera: Licenciatura en Derecho. Nuestro mayor interés es contribuir mediante una educación de calidad, a su eficiente formación como abogados y abogadas del país, y que puedan ver materializado sus anhelos.

Esperamos poder recibirles, para que formen parte de nuestra familia universitaria, y así juntos construir la muralla del conocimiento.

«La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad» (Guisarro y Aparissi)

 Atte. El /la Director (a)