Ciencias de la Salud y Psicología | UAPA

La Escuela de Ciencias de la Salud y Psicología es una división académica de la Universidad que tiene a su cargo las actividades docentes o formativas en torno al estudio de las ciencias de la salud y la psicológica. Esta escuela tiene a su cargo la carrera de Enfermería y la Psicología en todas sus menciones.  

El enfermero/a es el individuo con las competencias científicas y técnicas para cuidar y ayudar a las personas sanas o enfermas (niño, adolescente, embarazada, adulto, y adulto mayor), la familia y la comunidad en los tres niveles de atención. Realiza funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigativas mediante una firme actitud humanística, ética, de responsabilidad legal y con conocimientos en las áreas biológicas, psicosociales y del entorno. 

El psicólogo acompaña al individuo en el proceso de enfrentar situaciones a nivel familiar, social, escolar y laboral. Lo más valioso de la psicología es que te permite transformar vidas a través de sus técnicas y herramientas de evaluación, da paso a la toma de decisiones precisas para mejorar la calidad de vida de cada ser humano.

Carreras:

Información de contacto 

Sede, Santiago 

Director/a de escuela: Mirtha Miguelina Gómez De Taveras

Correo: mirthagomez@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext..:270

Recinto Santo Domingo Oriental

Coordinador/a de escuela: Berly Castillo Santos

Correo: berlycastillo@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 483-0100, Ext..:293

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Coordinador/a de escuela: Esteban Jaquez Hernández

Correo: estebanjaquez@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 584-7021, Ext..:257

 

Mensaje del director/a

Las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud y Psicología, en el nuevo contexto histórico son de mucha relevancia, la carrera de Enfermería y las Psicologías permiten a sus egresados desarrollar su sentido humano y de servicio para con la sociedad, al acompañar a los individuos en diferentes situaciones que se les puedan presentar. 

Eres el responsable de tu preparación, de tus éxitos, inscríbete ya.