Negocios

La Escuela de Negocios apoya la creación y desarrollo de las organizaciones públicas o privadas, propiciando el fortalecimiento de su capacidad directiva y gerencial, en la parte estratégica y operativo. Se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos, en las organizaciones productoras de bienes y servicios para hacerlas más eficientes.

Sus profesionales son generadores de empresas, con una visión multidisciplinaria basada en competencias. Ello permite disfrutar una mejor vida social, bajo la iluminación de la conciencia, descubriendo y desplegando sus capacidades para desempeñarse con éxito.

Carreras:

  1. Licenciatura en Administración de Empresas
  2. Licenciatura en Mercadeo
  3. Licenciatura Contabilidad Empresarial

Información de contacto 

Sede, Santiago 

Director/a de escuela: Rosa María Paniagua

Correo: mariapaniagua@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext..:483

Recinto Santo Domingo Oriental

Coordinador/a de escuela: Milqueya Morrobel

Correo: milqueyamorrobel@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 483-0100, Ext..:241

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Coordinador/a de escuela: Maximo Fermin

Correo: maximofermin@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 584-7021, Ext..:256

Mensaje del director/a

Cursar una carrera de negocios en estos momentos es importante, porque en nuestro país hay oportunidades de empleo y crecimiento para los profesionales de negocios. Además, los estudios universitarios nos dan la oportunidad de crear nuestra propia empresa, la cual será una unidad productiva que generará empleos para la sociedad y el país. Recuerden que los países de mayores crecimientos económicos y con empresarios altamente exitosos, son aquellos que han centrado su educación en las áreas de negocios, ya que estas carreras son las bases del crecimiento económico mundial.

La Escuela de Negocios de la UAPA, es un organismo que integra actividades de negocios de naturaleza académica y administrativa.  Está integrada por tres carreras: Administración de Empresas, Mercadeo y Contabilidad Empresarial ofrecidas en la modalidad semipresencial y No presencial.

 

Turismo

La Escuela de Turismo es una división académica de la Universidad que tiene a su cargo las actividades docentes o formativas que son parte del plan de estudio de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Lenguas Modernas Mención Turismo

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Lenguas Modernas Mención Turismo son parte de las ofertas académicas que tienen como objetivo principal formar profesionales en el área de este tipo de empresas con una preparación integral de calidad sobre la base de valores proactivos, con liderazgo y conocimientos de las nuevas tendencias del turismo internacional, capaces de desarrollar las aplicaciones prácticas y científicas en relación con las necesidades estratégicas de las empresas y organizaciones turísticas, de cara a los retos de la globalización y el fortalecimiento de la competitividad de la oferta turística de la República Dominicana.

Carreras:

  1. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas 
  2. Licenciatura en Lenguas Modernas Mención Turismo

Información de contacto 

Sede, Santiago 

Director/a de escuela: Rosa María Paniagua

Correo: mohamedfakhari@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext..:483

Recinto Santo Domingo Oriental

Coordinador/a de escuela: Deyvis Sánchez Pérez

Correo: deyvissanchez@uapa.edu.do 

Teléfono: (809) 483-0100, Ext..:22

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Coordinador/a de escuela: Evelyn Cynthia Pérez Salgado

Correo: evelynperez@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 584-7021, Ext..:258

Mensaje del director/a

Facilitadores y participantes.  El turismo es riqueza para la persona, la familia, la comunidad, para el país y para el mundo entero, ustedes son entes activos como facilitadores del conocimiento y la formación de los futuros dirigentes del turismo en nuestro país.

Ustedes son parte del futuro y el desarrollo turístico en la República Dominicana. Exalten los valores gastronómicos, sus riquezas culturales y folklóricas en cada rincón turístico de República Dominicana.