Ciencias Sociales y Comunicación | UAPA

La Escuela de Ciencias Sociales y Comunicación es una división académica de la Universidad que tiene a su cargo las actividades docentes o formativas en torno al estudio de esta ciencia. Con ella se busca la formación de profesionales que tengan la capacidad de investigar, crear y producir contenidos, en su función al periodismo para medios digitales e impresos, radio y televisión.

La Escuela de Ciencias Sociales y Comunicación, fomenta el uso creativo y actualizado de las tendencias en la disciplina de la comunicación, para permitir que sus egresados desarrollen su labor profesional de manera integral y ética. Los egresados de la Licenciatura en Periodismo Digital pueden desarrollar su labor a nivel empresarial, docente o autónoma.

Carreras:

Ciencias Sociales y Comunicación

Sede, Santiago

Coordinador/a de escuela: María Mercedes Cabrera

Correo: mariacabrera@uapa.edu.do

Teléfono: (809) 724-0266, Ext.: 380

Mensaje del director/a

Estimados participantes de la carrera de Periodismo Digital.

Como directora de la carrera de Periodismo Digital, quiero expresar mi entusiasmo por el camino que han elegido. El periodismo digital es una disciplina dinámica y en constante evolución en un mundo cada vez más digitalizado.

En nuestra universidad, estamos comprometidos a brindarles la mejor educación superior en Periodismo Digital. Nuestro objetivo es ofrecerles las habilidades necesarias para investigar, comunicar y crear historias de manera efectiva en un entorno digital en y constante cambio.

Pero más allá de las habilidades técnicas, también enfocamos nuestra enseñanza en valores fundamentales como la ética, la integridad y la responsabilidad social.

Les invito a aprovechar los recursos y las oportunidades que ofrece nuestra universidad. Participar activamente en proyectos de investigación y actividades que les permitan aplicar lo que han aprendido en un contexto real.

Recuerden que el periodismo digital no solo trata de informar, sino también de inspirar, provocar el pensamiento crítico y contribuir al bienestar de la sociedad. Les insto a comprometerse plenamente con su educación, a mantenerse curiosos y atesorar el desafío de convertirse en periodistas digitales.